Logo Autobild.es

Sainz pierde sus opciones en el Dakar 2022 y estalla: "No todos somos idiotas"

Carlos Sainz

El español no está contento con las indicaciones del roadbook, que le han hecho perder más de dos horas.

Carlos Sainz ha terminado la Etapa 1B del Dakar 2022 muy enfadado, después de perderse en el sexto punto de control de la segunda jornada del rally. Al término del día, Carlos se dejó más de dos horas con respecto al vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que ya tiene una ventaja considerable al frente de la clasificación.

Sainz ha señalado que se siente "muy decepcionado" con la configuración de la etapa y ha explicado los problemas que ha sufrido con la navegación. Sin embargo, El "Matador" no fue el único que se perdió: Nani Roma, Mattias Ekström y muchos otros pilotos tuvieron los mismos problemas.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

"Estoy muy decepcionado con la etapa porque había un sitio en el que ponía rumbo medio 10 por un camino, y en ese camino en vez de ir rumbo 10 a veces iba 300. Pensábamos que estaba mal y hemos ido y vuelto varias veces. Nos encontramos con muchos coches, motos y quads haciendo lo mismo", dijo.

"Había mucha gente que no entendía lo que ocurría. ¿Cuánta gente se ha perdido ahí? O somos todos muy tontos o en fin. Son muchos Dakar ya; estoy muy decepcionado", añadió Carlos, según recoge EFE. "Si el Dakar quiere hacerlo así, y que el segundo día de carrera pase lo que ha pasado, es una pena", comentó Sainz, que se dejó en total 2 horas, 6 minutos y 55 segundos.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

"Si tanta gente se ha equivocado debe haber algo mal, no todos somos idiotas. Algunos han encontrado el camino correcto, por supuesto, pero algunas veces sabes que puede ser así", comentó Carlos.

Dakar 2022, Etapa 3: Carlos Sainz gana con el Audi RS Q e-tron

VÍDEO: Así suena el Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz

Esta situación deja a Sainz en la 50ª posición de la clasificación, lejos del líder de carrera y casi sin opciones de luchar por la victoria, que es el objetivo por el que Carlos se inscribe en la prueba año a año.

En cuanto al comportamiento del Audi RS Q e-tron electrificado, que ha afrontado su segunda jornada en el Dakar, el madrileño ha señalado que solo han tenido pequeños problemas sin importancia, y se ha mostrado satisfecho con el ritmo. El tres veces vencedor del rally pasó cuarto los primeros waypoint, y podría haber logrado un buen resultado.

Sainz Dakar 2022

Peterhansel y Ekström con problemas, día negro para Audi

Stéphane Peterhansel sufrió un enorme revés a las primeras de cambio. El ganador del Dakar en catorce ocasiones y defensor del título, tuvo un accidente en el kilómetro 153 de la especial, y debió esperar a la asistencia: se reenganchará a la carrera, pero ya sin opciones de un buen resultado.

El tercer Audi, Ekström, marchaba segundo en la etapa hasta que llegó al punto negro de la jornada y, junto con Sainz, se perdió. Finalmente acabó 40º, a 1 hora y 44 minutos del líder.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.