Logo Autobild.es

Dakar 2022, Etapa 3: Carlos Sainz gana con el Audi RS Q e-tron

Carlos Sainz

Triunfo histórico para Audi con El Matador al volante.

Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria de etapa en el Dakar 2022 y le ha dado el primer triunfo en la carrera a Audi Sport y a su innovador Audi RS Q e-tron híbrido, en una etapa bucle en Al Qaisumah de 255 kilómetros cronometrados. El Matador ha recortado la abultada diferencia que todavía le separa del líder, Nasser Al-Attiyah, en cinco minutos.

Sainz mantuvo durante toda la etapa una ajustada batalla con Henk Lategan, piloto sudafricano del equipo Toyota, que encabezó los tres primeros pasos ante el cronómetro, hasta que se puso primero en el kilómetro 218 de la especial. Carlos adelantó en pista a Loeb y a Al-Attiyah, por lo que en parte de la etapa fue quien tuvo que abrir pista.

El madrileño superó finalmente en meta a Lategan por 38 segundos para certificar su primer triunfo con la marca alemana. No fue el único integrante del equipo Audi en los primeros lugares, ya que Stéphane Peterhansel concluyó la tercera etapa en el tercer puesto y Mattias Ekström en el quinto.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

VÍDEO: Así suena el Audi del Dakar

Nani Roma mantuvo un buen ritmo en la tercera jornada de carrera y logró alcanzar la meta en el cuarto lugar, a 2 minutos y 41 segundos de Sainz. Nasser Al Attiyah (Toyota), que hoy se despertó con un gran susto al ser castigado con 5.000€ y una descalificación "en suspenso", se dejó cinco minutos con Carlos.

No ha sido un buen día para Sébastien Loeb, ganador de la etapa de ayer y el único que parecía estar en disposición (al menos en el inicio de la carrera) de hacer sombra a Al-Attiyah. Tras sufrir dos pinchazos, el piloto de BRX perdió más de media hora con respecto al líder.

En la general, Al-Attiyah amplía su ventaja hasta los 37 minutos y 40 segundos sobre Loeb, mientras que Lucio Álvares (Toyota) es tercero a 42 minutos del qatarí. Sainz todavía está muy lejos, a más de dos horas del líder, mientras que Nani Roma está un poco más cerca, a 1 hora y 20 minutos.

Resultados Etapa 3 Dakar 2022

  1. Carlos Sainz (Audi) 2h26m
  2. Henk Lategan (Toyota) +38s
  3. Stéphane Peterhansel (Audi) +1m41s
  4. Nani Roma (BRX) +2m41s
  5. Mattias Ekström (Audi) +2m59s

Motos: Gana Rodrigues, Barreda se deja más de 10 minutos

Joan Barreda (Honda) sufrió al abrir pista tras alzarse con la victoria de etapa ayer, y perdió más de diez minutos con respecto al vencedor de hoy, Joaquim Rodrigues (Hero), que dedicó la victoria a su cuñado Paulo Gonçalves, fallecido hace dos años. Barreda fue vigesimocuarto y está a 23 minutos y 27 segundos del líder de la general, Sam Sunderland (GasGas)

El Dakar 2022 continuará mañana con la cuarta etapa, que llevará a los competidores desde Al Qaisumah hasta Riyadh, en un largo recorrido de 465 kilómetros de especial, con muchas dunas y piedras.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.