Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 7: Tercera para Sainz, Alonso brilla

Carlos Sainz en la Etapa 7
Carlos Sainz se mantiene intratable en el Dakar 2020

Carlos Sainz ha logrado su tercera victoria de etapa en lo que va de Dakar 2020 y ha ampliado su ventaja en la clasificación general, en un día en el que Fernando Alonso ha brillado y hasta ha optado al triunfo de etapa. La jornada, a pesar de estar llena de competitividad y buenos resultados de los nuestros, ha estado marcada por la triste muerte del piloto de motos Paulo Gonçalves.

Horarios y cómo ver el Dakar 2020 en televisión o internet

VÍDEO: La odisea de Alonso para seguir en el Dakar

La Etapa 7 del Dakar 2020 ha llevado a los competidores de la categoría de coches desde la ciudad de Riad hasta Wadi Al Dawasir, a través de un recorrido de 546 kilómetros cronometrados, protagonizados por arena y dunas. La dureza de la etapa, sin embargo, no ha impedido que los pilotos españoles cumplan un gran papel, con un Carlos Sainz que sigue dominando el rally y comienza a tener una ventaja importante.

Sainz y su copiloto Lucas Cruz han conseguido su tercera victoria en lo que va de Dakar, llegando a meta después de 4h 16m 11s y aventajando por 2m 12s a Nasser Al-Attiyah y por 2m 53s a Stéphane Peterhansel. "Monsieur Dakar" comenzó la jornada marcando el ritmo, repartiéndose los mejores cronos hasta la aparición de "El Matador", líder desde el quinto "waypoint" e insuperable en el liderato.

Esta victoria permite a Sainz ampliar su ventaja en la clasificación general con respecto a su principal perseguidor, Al-Attiyah, que está ahora justo a 10 minutos del madrileño. Peterhansel, tercero, se queda a 19m13s. El cuarto, Yazeed Al Rajhi, está a más de 40 minutos.

Fernando Alonso también brilló en esta jornada, especialmente en el inicio. El español, copilotado por Marc Coma, marcó el sexto mejor tiempo al paso por el primer "waypoint" y luego fue alternando cuartos, quintos y sextos, hasta llegar a meta a 7m 49s de Sainz, en sexta posición. Alonso, que en algunos momentos se quedaba incluso a pocos segundos de los pilotos de cabeza, vuelve a batir a competidores de la talla de Giniel de Villiers y mantiene el pulso con otros expertos en rally raid como Bin Seaidan (a quien también superó) o Al Rajhi.

La octava etapa llevará a los pilotos del Dakar 2020 por una jornada con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, con 477 kilómetros cronometrados. 

VÍDEO: Fernando Alonso tras la Etapa 7 del Dakar

Resultados Etapa 7 Dakar 2020

1. Sainz/Cruz (MINI) 4h 16m 11s

2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +2m 12s

3. Peterhansel/Fiuza (MINI) +2m 53s

4. Ten Brinke/Colsoul (Toyota) +2m 58s

5. Al-Rajhi/Zhilstov (Toyota) +7m 36s

6. Alonso/Coma (Toyota) +7m 49s

7. De Villiers/Haro (Toyota) +10m 19s

8. Przygonski/Gottschalk (MINI) +11m 41s

9. Terranova/Graue (MINI) +12m 4s

10. Seaidan/Alexy (MINI) +13m 32s

Imagen: MINI X-Raid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.