Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 5: Sainz vuelve a ganar, Alonso séptimo

Carlos Sainz en la Etapa 5 del Dakar
- Actualizado:
Carlos Sainz, imparable en el Dakar 2020, con un Alonso en buena forma.

Carlos Sainz ha logrado la victoria en la quinta etapa del Dakar 2020, tras mantener una ajustada batalla por el triunfo con Nasser Al-Attyah. Esto permite al madrileño aumentar su liderato al frente de la clasificación general hasta los casi seis minutos. Fernando Alonso ha tenido un inicio de etapa complicado, lo normal para un rookie, pero ha mejorado mucho en la parte final, hasta llegar a meta en una buena séptima posición.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020 en televisión e internet

VÍDEO: La odisea de Alonso para seguir en el Dakar en la Etapa 2

La quinta etapa del Dakar 2020 ha llevado a los participantes desde la ciudad de Al-Ula hasta Ha’il, a través de un recorrido de más de 500 kilómetros, de los que 353 fueron cronometrados, y donde la arena y las piedras han tenido un importante protagonismo, así como una complicada navegación.

Carlos Sainz ha conseguido su segundo triunfo de etapa en lo que llevamos de Dakar 2020. El madrileño se colocó en cabeza en el cuarto punto de paso, batiendo a un rapidísimo Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al Rajhi, ambos al volante de sendos Toyota Hilux. En la recta final de la etapa, el madrileño amplió su ventaja sobre el qatarí y también sobre Yasir Bin Seaidan, que venía haciendo una muy buena etapa al volante de su MINI 4X4, pero que quedó descolgado en los kilómetros finales.

Sainz llegó a meta después de 3h 52m 01s, con una ventaja de 2m 56s sobre Al-Attiyah y 6m 11s sobre su compañero Stéphane Peterhansel, logrando así su segunda victoria en solo cinco días de carrera. El madrileño cuenta ahora con una ventaja de 5m59s sobre Al-Attiyah al frente de la clasificación general, una diferencia que aunque es pequeña, le permite afrontar los próximos días con un ligero colchón. 

“Ha sido una etapa dura, físicamente, sobre todo al final. Al principio tuvimos un pinchazo. Luego seguimos, después del agrupamiento, atacando bien. En un sitio perdimos algo de tiempo, pero luego conseguimos alcanzar a Nasser e íbamos los 3 coches juntos a fondo", ha declarado Sainz.

Buena etapa de Alonso, séptimo

Fernando Alonso comenzó la etapa sufriendo, aunque mejoró en la parte final de la etapa. El asturiano rodó fuera de los diez primeros puestos durante los tres primeros "waypoint" y pasó noveno por el cuarto, a nueve minutos de Sainz, y noveno en el quinto, a once minutos del líder en ese punto. En los últimos kilómetros mejoró mucho y llegó a meta en el séptimo puesto provisional, a 12m 23s del líder.

"Seguramente haya sido mi mejor etapa en cuanto a ritmo y buen feeling con el coche. Hemos perdido mucho tiempo al principio, por pinchazos y falta de visiblidad. En los últimos 250 kilómetros creo que hemos hecho el cuarto mejor tiempo. Estoy contento con el día, ha sido un día duro", ha declarado Alonso.

Mañana se disputará la sexta etapa del Dakar 2020, entre Ha'il y Riyadh, donde el sábado tendrá lugar la jornada de descanso. Antes de llegar a ella, los participantes se enfrentarán a 830 kilómetros, de los que 477 serán cronometrados.

Fernando Alonso en la Etapa 4 del Dakar 2020

Resultados Etapa 5 Dakar 2020 en coches

1. Sainz/Cruz (MINI) 3h 52m 01s

2. Al-Attiyah/Baumel (Toyota) +2m 56s

3. Peterhansel/Fiuza (MINI) +6m 11s

4. Al-Rajhi/Zhiltsov (Toyota) +8m 29s

5. Terranova/Graue (MINI) +8m 52s

6. De Villiers/Haro (Toyota) +11m 46s

7. Alonso/Coma (Toyota) +12m 23s

8. Seaidan/Alexy (MINI)+12m 39s

9. Przygonsky/Gottschalk (MINI) +12m 47s

10. Serradori/Lurquin (Century) +17m 49s

Sigue leyendo: Así ha ido la Etapa 5 en motos

Imagen: MINI X-Raid
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.