Skip to main content

Noticia

Motos

Dakar 2020, etapa 5, motos. Price recupera terreno y Sunderland abandona

Toby Price Dakar 2020
Uno de las favoritos sufre una caída y tiene que decir adiós al Dakar 2020.

La etapa 5 del Dakar 2020 en motos ha terminado con nuevas sorpresas. Toby Price ha sido el vencedor de la etapa, por delante y a solo un minuto de Pablo Quintanilla, que pese al tropiezo de ayer sigue optando por la victoria. Buena jornada para Husqvarna, que además del chileno también ha colocado en el Top3 a Andrew Short, que ha finalizado a apenas dos minutos y medio del piloto australiano.

La noticia triste de la jornada ha sido el abandono de Sam Sunderland. El piloto británico que hasta ayer era sexto en la general ha sufrido un accidente en el punto kilométrico 187 y ha tenido que abandonar la prueba. Al parecer ha sido un gran accidente y el piloto ha resultado herido en hombros y lumbares. Después del brutal accidente de Adrien Van Beveren, el Dakar 2020 se cobra una nueva víctima: ¡esperemos que todo haya quedado en un susto!

 

Joan Barreda mejora sensaciones

Después del calvario que vivió Barreda en la etapa de ayer,donde se dejó más de 17 minutos en la línea de meta, el de Castellón se ha recuperado y ha terminado sexto en la etapa de hoy, a nueve minutos de Toby Price. Esta posición, junto con el abandono de Sunderland, permite al español estar séptimo de la general, a media hora del líder. ¡Parece mucho pero en el Rally Dakar todo puede pasar!

 

 

 

 

Otra buena jornada para Jaume Betriu, que claramente está siendo la revelación española en el rally Dakar 2020: el campeón de enduro ha terminado en decimocuarta posición, justo por delante de Lorenzo Santolino, que ha vuelto a terminar en el Top20 de manera holgada y está completando un Dakar muy positivo.

Laia Sanz, por su parte, ha terminado en vigesimosexta posición, a casi media hora del líder y se queda fuera del Top20 en la general. Tras la caída que sufrió a las primeras de cambio, está siendo un Dakar muy duro para la piloto de Gas Gas, cuyo principal objetivo es terminar la prueba y ser el primer corredor español de motos en terminar 10 ediciones seguidas del rally más duro del mundo.

 

Ricky Brabec mantiene el liderato

Ricky Brabec se está mostrando como un piloto muy rápido y fiable en este Dakar y en estos momentos es el mejor situado en la clasificación general, primero y con un colchón de casi 10 minutos respecto a Toby Price. Da la sensación que son los dos pilotos más en forma en estos momentos.

 

 

 

 

Walkner, que ayer perdió todo un mundo, todavía no se le puede dar por muerto, igual que a los sudamericanos: tanto Kevin Benavides como Pablo Quintanilla y Cornejo Florimo están protagonizando un gran Dakar y siguen en el Top5 de la general. 

Mañana sexta etapa, última antes de la jornada de descanso en la capital de Arabia Saudí, Riyadh. Una larguísima especial de casi 500 km y que promete ser tremendamente dura, ya que tendrá lugar prácticamente toda sobre arena. El Dakar 2020 está a punto de llegar al ecuador y todavía está todo por decidir.

Más:

Rally Dakar

Y además