Logo Autobild.es

Dakar 2020, Etapa 2: De Villiers gana, Alonso sufre un accidente

Giniel de Villiers gana la segunda etapa del Dakar 2020
Giniel de Villiers gana la segunda etapa del Dakar 2020.

El campeón del Dakar 2009, Giniel de Villiers, ha ganado la Etapa 2 del Dakar 2020 en coches, en una jornada marcada por los problemas de Fernando Alonso, que dice adiós a sus posibilidades de conseguir un gran resultado en el rally. Carlos Sainz ha sido sexto.

Horarios, cómo y dónde ver el Dakar 2020

El Dakar 2020 no ha dejado de darnos sorpresas en la Etapa 2, disputada entre Al-Wajh y Neom, con 367 kilómetros de especial. Si bien ayer ganó un desconocido Vaidotas Zalas, hoy el vencedor ha sido Giniel de Villiers, integrante del equipo oficial Toyota, tras mantener una dura batalla con Orlando Terranova (MINI), Yazeed Al-Rajhi (Toyota) , Khalid Al Qassimi (Peugeot) y Matthieu Serradori (Century).

Al-Rajhi marcó el ritmo desde el inicio de la Etapa 2. Fue el líder al paso por el primer waypoint y desde entonces nadie pudo con él ni en el segundo, tercero, cuarto, quinto ni sexto... pero a la llegada a meta sufrió problemas en su Toyota que le impidieron hacerse con una victoria de etapa que ya rozaba con los dedos. Hasta entonces su ritmo fue imparable, superior al de Giniel de Villiers, Nasser Al-Attiyah o Carlos Sainz, que le aguantaban el tirón en los primeros compases.

Sin embargo, el saudí perdió alrededor de 13 minutos en el último sector y dijo adiós a sus opciones, dejando en bandeja el triunfo a Giniel de Villiers y au copiloto Alex Haro, por lo que se trata de una victoria de etapa con sabor español. El sudafricano alcanzó la meta después de 3h y 37m, batiendo por 3m 57s a Orlando Terranova (MINI), que también realizó una gran jornada. Khalid Al Qassimi (Peugeot) fue tercero, a 5m 42s de De Villiers.

El ganador del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah, llegó a meta en quinta posición, tras dejarse 11m 46s con el vencedor de la etapa; Carlos Sainz, por otra parte, tras destacar la difícil navegación de esta jornada, fue sexto a 13m 05s de De Villiers, justo por delante de Al-Rajhi. Otro de los favoritos, Stéphane Peterhansel, también sufrió problemas: se quedó parado en la recta final de la etapa y llegó a meta a 22 minutos del ganador.

Resultados Etapa 2

1. Giniel de Villiers (Toyota) 3h37m20s

2. Orlando Terranova (MIN) +3m57s

3. Khalid Al Qassimi (Peugeot) +5m42s

4. Matthieu Serradori (Century) +9m39s

5. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +11m46s

6. Carlos Sainz (MINI) +13m5s

Fernando Alonso, con problemas

Fernando Alonso en la Etapa 1 del Dakar

Una piedra en el camino, concretamente en el kilómetro 160 de la especial, se ha encargado de descartar absolutamente a Fernando Alonso de la lucha por la victoria en el Dakar 2020 y de arrebatarle cualquier posibilidad de éxito. El piloto asturiano y su navegante, Marc Coma, impactaron contra una roca. Esto les dejó parados durante más de dos horas, mientras que ellos mismos reparaban el coche. Pudieron reanudar la marcha y llegar a meta, con 2h34m de retraso.

Ha sido una auténtica lástima, pues la progresión de Fernando Alonso estaba siendo fantástica. Había superado el primer punto de paso en tercera posición y había pasado por el segundo en el cuarto puesto. En el tercero se mantenía en el 'top 10', octavo, hasta que ocurrió el incidente sobre el que todavía no hay información oficial.

Orlando Terranova, líder de la general; Sainz segundo

El argentino Orlando Terranova es el nuevo líder de la clasificación general, tras su buen resultado en la segunda etapa. El piloto del MINI John Cooper Rally 4X4 supera por solo 4m 43s a Carlos Sainz y por 6m 07s a Stéphane Peterhansel. La carrera continuará el martes con la tercera etapa, que obligará a los pilotos participantes en el Dakar 2020 a afrontar una etapa bucle con salida y llegada en la ciudad de Neom de 427 kilómetros cronometrados.

Imagen principal: A.S.O/DPPI/E. Vargiolu

Imagen Alonso: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.