Logo Autobild.es

Dakar 2020: Alonso llega a meta tras su accidente con una roca

Alonso y Coma reparan el coche del Dakar
- Actualizado:
Fernando Alonso y Marc Coma llegan a meta después de dos horas y media parados para reparar su coche.

¡En meta! Fernando Alonso ha conseguido acabar una durísima Etapa 2 del Dakar 2020 para él. El piloto asturiano golpeó una roca en el kilómetro 160 del tramo cronometrado que le mantuvo parado 2 horas y media. Tras reparar el maltrecho Toyota Hilux junto a su copiloto Marc Coma, pudo reanudar el camino y llegar a meta. Sin opciones de victoria ni de lograr un buen resultado, al menos Alonso podrá continuar aprendiendo e intentando brillar.

Cómo y dónde ver el Dakar 2020

La Etapa 2 del Dakar 2020 de Fernando Alonso estaba siendo brillante. Las muestras de calidad que dejó ayer en la primera jornada de carrera se iban confirmando poco a poco durante la mañana. Buena muestra de ello es que el ovetense había marcado el tercer mejor tiempo en el primer punto de paso a 1 minuto y 28 segundos del líder en ese punto, Yazeed Al-Rajhi; en el segundo waypoint había sido cuarto y en el tercero octavo, e iba camino de lograr un resultado entre los 10 primeros.

Sin embargo, sobre las 09:30h de la mañana, Alonso y su copiloto Marc Coma se quedaron parados en el kilómetro 160 de la especial de casi 370 km. De acuerdo con información que ha dado Toyota a los medios presentes en el Dakar, Alonso y Coma sufrieron un accidente contra una roca oculta en el camino, que provocó daños importantes en la suspensión del Hilux.

Alonso y Coma trataron de reparar su Toyota por sus propios medios, para así evitar perder más tiempo del inevitable, esperando al camión de asistencia. Después de dos horas y media, de la forma que se ve en la imagen de esta noticia, consiguieron arreglar el coche y reemprendieron la marcha. A un ritmo sorprendentemente bueno, Alonso y Coma superaron el quinto y el sexto punto de paso, para dirigirse al último tramo cronometrado.

Después de 6h 11m de empezar la Etapa 2, Fernando Alonso y Marc Coma por fin llegaron a la meta de Neom, con una pérdida de 2h34m con respcto al líder. Ahora el equipo Toyota tendrá que analizar los daños en el vehículo y repararlo de cara a mañana, para así continuar en la carrera con opciones de, por lo menos, brillar y aprender.

Fernando Alonso en la Etapa 1 del Dakar

Aunque Alonso diga definitivamente adiós a las opciones de victoria en el Dakar 2020, el español debe continuar acumulando kilómetros en este tipo de competición, donde es un absoluto 'rookie'. Si repite el buen ritmo mostrado en la jornada de hoy, incluso podríamos verle logrando un 'top 5' en alguna etapa, pues ha sido verdaderamente rápido.

Giniel de Villiers gana la Etapa 2 del Dakar 2020

Imagen: Twitter Dakar/Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.