Logo Autobild.es

Dacia SUV Coupé: ¡cazado en fase de pruebas!

Dacia SUV Coupé
Se acerca su llegada.

Que el Dacia SUV Coupé es el próximo modelo de la marca low-cost que verá la luz es un secreto a voces. Ya se rumoreaba que era él quien se ocultaba sobre la funda en la presentación del planning que la compañía mostró hace algo más de un mes, y ahora hemos podido verlo en vivo.

VÍDEO: Los Dacia que no sabías que existían

Hemos cazado al dinámico todocamino en su fase de pruebas mientras circulaba por carreteras españolas, todavía envuelto en una cantidad de camuflaje bastante elevada. Con tanto “maquillaje” cuesta bastante distinguir la mayoría de sus rasgos, pero hay elementos que se pueden reconocer con facilidad.

Y es que para conseguir la silueta cupé se ha optado por la solución que ya hemos visto en los BMW X6, BMW X4 o BMW GLE Coupé: una línea de techo que a partir del pilar B comienza un descenso suave para dar lugar a un amplio cristal en la zaga, seguramente un enorme portón de entrada al maletero y formar un pequeño alerón integrado.

Nuevo Dacia, ¿será el SUV Coupé?

También hay otros detalles que llaman bastante la atención y que están localizados en el frontal. Por un lado está el capó, que en las tomas laterales luce un aspecto ‘bulboso’, presentando prominencias tanto en la zona central como en los laterales, lo que bien podrían ser salidas de aire para refrigerar el motor, pero parecen un tanto exageradas como para llegar a un modelo de calle.

El otro aspecto que destaca es que el morro es bastante bajo, lo que le da un aspecto bastante afilado al Dacia SUV Coupé, y es algo que además se potencia con la distribución de la parrilla y los faros, con estos en diagonal y dirigiendo la atención hacia el logo del centro de la parrilla.

Fuente: Motor.es y Phocarmedia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.