Logo Autobild.es

El Dacia Spring ya tiene precio en España: desde 16.548 euros

Dacia Spring

Si se financia con la marca.

El Dacia Spring es uno de los coches que más revuelo ha generado en la época reciente, algo lógico puesto que combinar una mecánica de cero emisiones con una marca asequible hacia vislumbrar al que apuntaba a ser el coche eléctrico más barato del mercado

Sin embargo, todo eran especulaciones, hasta ahora: con un precio de partida de 16.548 euros, confirma que es el coche a pilas por el que menos dinero hay que desembolsar.

Dacia Spring: las cinco claves del primer eléctrico de Dacia

Dicha tarifa corresponde al acabado de acceso, denominado Comfort, mientras que el superior, llamado Comfort Plus, asciende hasta los 17.621 euros. Hay que señalar que ambas cifras se consiguen haciendo una prerreserva y financiando con la marca (un mínimo de 4.000 euros con una permanencia de 36 meses).

No se incluyen, pues, posibles ayudas por parte de la marca ni las estatales, otro de los puntos clave ya que, si se le aplicara el Plan MOVES, con hasta 5.500 euros de ayuda, podría convertirse en un eléctrico por apenas 11.000 euros.

Todavía no se ha concretado qué equipamiento trae consigo cada uno de los acabados, pero si sabemos que ambos serán idénticos en su apartado mecánico: un único motor de 45 CV y 125 Nm de par máximo. 

La batería es de 27,4 kWh, una autonomía de 230 kilómetros que se puede ampliar a 305 si se usa solo en zonas urbanas y unas prestaciones perezosas, puesto que necesita 19,1 segundos para alcanzar los 100 km/h (el 0-50 km/h lo cubre en 5,8 segundos) y su velocidad máxima es de solo 125 km/h.

VÍDEO: el Dacia Spring a prueba, ¿el eléctrico del pueblo? 

Los primeros pedidos del Dacia Spring se podrán realizar durante la primera mitad del año, pero las entregas no comenzarán hasta otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.