Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Dacia Spring, así es el eléctrico low cost más asequible del mercado

Dacia Spring Electric Concept
Con 200 kilómetros de autonomía, es un especialista de la ciudad

Dacia está a punto de inaugurar una nueva era en su historia con el Dacia Spring, su primer modelo 100% eléctrico low cost al unirse a la revolución de cero emisiones. En solo 15 años, Dacia ha crecido a más de 6.5 millones de clientes en todo el mundo con los Logan, Sandero y Duster.

Ahora, el Dacia eléctrico es el siguiente paso en su historia. Te contamos cómo será el futuro modelo 0 emisiones y si sigue fiel a sus principios de simplicidad, fiabilidad y precio asequible.

Dacia Spring Electric Concept

Para empezar, la base no es mala. Y para asegurar el tiro, Dacia creará un vehículo en formato SUV con cinco puertas, buena distancia libre al suelo y un diseño muy original y fresco, y aún así capaz de ofrecer cuatro plazas reales en su interior, con un equipamiento moderno y a la altura de los tiempos que corren en conectividad. Se está utilizando la experiencia de 10 años del Grupo Renault en movilidad eléctrica. De hecho, está basado en el Renault City K-ZE que se comercializa en China. 

El Dacia Spring estará disponible en la primera mitad de 2021, estará claramente enfocado a la conducción en ciudad, ya que su carrocería mide 3,73 metros de longitud y su batería le proporciona unos 200 kilómetros de autonomía

Con respecto a la potencia de su motor eléctrico, no tenemos muchos más datos, aunque sabemos que el Renault City K-ZE en China cuenta con 45 CV. Suficientes para un uso en ciudad.

En su exterior, habrá una paleta de colores seguramente muy vistosa. El concept exhibe un color gris pastel con contrastes en naranja mate, con molduras a lo largo de la carrocería, barras de techo y panel lateral inferior de las puertas.

Se ha prestado especial atención al diseño de las luces delanteras con los faros totalmente LED instalados en dos alturas: una franja horizontal en la sección superior y cuatro gráficas integradas en el parachoques. Detrás, las cuatro luces LED crean un efecto de 'doble Y'. Aquí estamos sin duda ante el futuro diseño de iluminación que Dacia utilizará en los próximos modelos.

Dacia Spring Electric Concept

En definitiva, con un motor 100% eléctrico y una batería creadas para el uso diario en ciudad, el Dacia Spring satisface las necesidades prácticas de movilidad urbana. Es un vehículo robusto que brinda bajos costos de funcionamiento, facilidad de manejo, silencio, cero emisiones, facilidad en su carga y en su mantenimiento.
 

Y además