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Dacia Spring, primera imagen y más datos de Dacia eléctrico

Dacia Spring, primera imagen y más datos de Dacia eléctrico

En los planes de electrificación del Grupo Renault, su marca de Rumanía tiene un papel importante, tanto que el Dacia Spring acaba de ser cazado durante su última fase pruebas, por las imágenes y datos sobre el primer Dacia eléctrico, el modelo está casi listo para su aparición en el mercado hacia finales de 2021 o comienzos de 2022 y utilizará una de las plataformas existentes en el grupo.

De hecho, por las imágenes del Dacia Spring que ha recogido e-cars.hu, un medio de Hungría, el modelo resulta bastante parecido al Dacia Sandero actual, aunque con una parrilla algo más compacta y más elevado, seguramente que para acoger el grupo de baterías bajo el piso. 

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Por lo demás, entre el Dacia Spring y el Sandero las principales diferencias estéticas llegan de una finas luces LED en el frontal y en la zaga y no mucho más, al menos por ahora, aunque cuando se ha mostrado el prototipo del Dacia eléctrico, había numerosos detalles distintivos en su diseño. 

En el Grupo Renault se refieren a este proyecto como Dacia Urban City, lo que hace pensar que el primer Dacia eléctrico será en realidad una especie de adaptación del Renault City k-ZE, un modelo eléctrico que la marca vende en el mercado chino. 

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Si Dacia se distingue por algo es por llevar al mercado coches más baratos que ninguna otra marca europea y esto solo se logra por medio de un ahorro de costes a lo bestia, aprovechando de aquí y allá cualquier sistema y componente. De esta manera, como confirmaban a AUTOBILD.ES durante la presentación del Renault Twingo Eléctrico en febrero, parece evidente que no habrá una plataforma propia para el Dacia eléctrico. 

Siendo más bien una adaptación a medio camino de su modelo eléctrico chino construido sobre la base del Sandero actual, lo más lógico es pensar en unas baterías que otorgan al Dacia Spring eléctrico de una autonomía en torno a 300 km como máximo. El motor Del City k-ZE tiene 45 CV y 125 Nm de par, quizá sea poca cosa, pero si bajo los asientos del Dacia electrificado va la misma batería de 26,8 kWh, esa parece una solución aceptable. 

De confirmarse todas estas especulaciones, el precio Dacia Spring podría hacerlo de lejos el coche eléctrico más barato del mercado, con un precio que rondaría los 15.000 euros, que podrían estar muy poco por encima de los 10.000 euros en caso de existir un Plan Movea que lo respaldase para el momento en el que llegue al mercado. 

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