Dacia Sandman, tres razones por las que sería un éxito su lanzamiento y una que no
La camper low-cost.
Puedes llamarlas camper o furgonetas camperizadas. El caso es que están de moda desde hace unos años y parece que el interés va a más. El problema es que suelen ser vehículos caros, pero esto puede cambiar si la idea de unos periodistas se llevara a producción. Te damos tres razones por las que el lanzamiento del Dacia Sandman sería un éxito y una que no.
Un día, el periodista de Autocar Colin Goodwin se encontraba en su centro de kite surf y se le ocurrió la idea de crear una furgoneta camper de Dacia, con un equipamiento menor que el de las camper convencionales, pero también a un precio mucho más bajo.
El proyecto comenzó a coger forma, con la ayuda de su compañero de trabajo, Ben Summerell, quien se encargó del diseño de la “furgo”. El objetivo de ambos periodistas estaba claro: crear una camper barata.
Hace unos meses, publicaron unas imágenes realizadas con Photoshop de un vehículo que llamaron Dacia Sandman, una camper que destacaba por su precio económico y por estar equipada con lo justo y necesario para disfrutar de una escapada.
Pensaron en construir una furgoneta basada en la Renault Trafic de batalla corta, con protecciones de plástico en el exterior, llantas de acero y un interior sencillo pensado para descansar.
Lógicamente, se trata solo de una idea de estos dos periodistas, sobre la cual, la marca del Grupo Renault no se ha pronunciado. Pero han creado una gran expectación y no sería descabellado que la compañía terminara llevando a producción el Sandman.
Tres razones por las que el lanzamiento del Dacia Sandman sería un éxito: precio económico
Sin duda, la primera razón por la que el Dacia Sandman sería un éxito es su precio. La idea de Goodwin y Summerell era hacer una camper barata, cuyo precio estimado rondade los 17.000 euros.
Una cifra muy inferior a la del resto de vehículos camperizados que se pueden encontrar en el mercado y un precio muy asequible para contar con una furgoneta con la que hacer tus escapadas de fin de semana. Cuanto menos, suena tentador.
Sin lujos, pero con lo necesario para una escapada
Por ese precio, no podemos encontrar grandes lujos en el interior. De hecho, está pensada para descansar, sin más
No hay grandes concesiones al confort, pero cuenta con lo necesario para disfrutar de una escapada: aire acondicionado, bluetooth, equipo de sonido y una superficie plana abatiendo los asientos traseros para poner un par de sacos de dormir.
Además, la carrocería cuenta con una baca en el techo y un portabicis en el portón trasero para llevar bicicletas, tablas de surf, esquís…
Compacta
Al tomar como base la Trafic de batalla corta, el Dacia Sandman tiene unas dimensiones compactas. Aunque estoy hay que ponerlo en contexto: la Trafic mide algo más de cinco metros de longitud, por lo que es un vehículo grande.
Sin embargo, es más pequeño comparado con otras campers más grandes y autocaravanas. Esto es importante a la hora de acceder a zonas angostas, aparcar en campings pequeños o llegar a rincones de difícil acceso.
Una razón por la que no sería un éxito: sin cocina ni baño
Hoy en día, existen en el mercado furgonetas camper muy equipadas, convertidas en auténticos hoteles con ruedas. Lógicamente, no podemos esperar eso por 17.000 euros.
El Dacia Sandman carece de elementos básicos como cocina y baño, así como armarios donde depositar objetos o la comida.
Etiquetas: Coches camperizados
Descubre más sobre Álvaro Escobar, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.