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Dacia Sandman o Citroën Berlingo Camper, estas son sus tres grandes diferencias

Dacia Sandman o Citroën Berlingo Camper

A camperizarse se ha dicho.

Las camper están de moda. En un sector que lleva a alza varios años y que los fabricantes o están aprovechando ya, lanzando sus propios modelos camperizados de fábrica, o están perdiendo el tiempo al no aprovechar la oportunidad. Hoy hablamos de Dacia Sandman y Citroën Berlingo Camper, y sus tres grandes diferencias.

Dos enfoques distintos sobre cómo debe ser la camperización.

Existir o no existir

La primera es la mayor diferencia entre ambos modelos, y es que mientras que el Berlingo Camper es una realidad que puede comprarse a día de hoy, la Dacia Sandman es una recreación virtual, un modelo imaginado (aunque totalmente factible) de cómo podría ser una furgoneta camper al estilo de Dacia.

Citroën ya tiene la suya en su catálogo y para desarrollarla ha contado con la ayuda del especialista Tinkervan. En cambio, la Sandman tomaría la base de la Renault Trafic de batalla corta, movimiento que sería fácil de llevar a cabo dentro del Grupo Renault.

Dacia Sandman

El precio

Y es que este sería uno de los puntos fuertes del modelo de Dacia si es que llegara a hacerse realidad (él u otro similar). La marca rumana destaca por sus bajos precios y esta camper no sería una excepción: según sus “creadores”, Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, estaría disponibles desde unos 17.500 euros.

La Berlingo Tinkervan, aún siendo un ejemplo con un precio correcto, lo cierto es que se sitúa más arriba: parte del acabado XTR que cuesta 26.490 euros y, en función de si es motor gasolina o diésel, se suman hasta 5.300 euros, por lo que la tarifa es de en torno a 32.000 euros.

Equipamiento

Ahora bien, el precio ajustado es un pro, pero que tiene un contra en materia de equipamiento. La Dacia Sandman tendría una dotación bastante justa en materia camper: únicamente permite abatir los asientos traseros para formar una cama en la que puedan pernoctar dos personas con sus sacos de dormir.

A su lado, la Citroën Berlingo es un hotel sobre ruedas: a la cama con colchón viscoelástico de 1,90 suma una mesita que se puede emplear tanto dentro como fuera, sillas plegables, calefacción Webasto, nevera, ducha y hasta un toldo opcional para tener mayor comodidad en el exterior.

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