Logo Autobild.es

Dos años y 25.000 euros para convertir un bus escolar en una camper

Bus escolar camperizado

Su nombre es Malik Sepúlveda, es fontanero en Málaga, y el autor de todo un fenómeno de las redes sociales españolas en la actualidad. Hablamos del bus escolar camperizado. Una preparación que este hombre de 37 años ha llevado a cabo en unos 24 meses y por algo más de 25.000 euros en total, para unir dos de sus pasiones: las vacaciones en autocaravana y la moto.

Según cuenta él mismo a nuestros compañeros de Business Insider España, la primera de esas dos aficiones le ha acompañado toda la vida. Incluso, cuando se casó con su mujer, compraron una caravana para recorrer toda España. "Nos volvimos porque se nos había acabado el dinero", explica Malik. Sin embargo, luego la familia creció: "Llegaron los niños y, claro, no ibas a obligarles a los pobres a recorrer miles de kilómetros encerrados". Así que, haciendo de la necesidad virtud, se compró una moto y empezó a ir de circuitos.

Hasta que, con los niños ya algo crecidos, el matrimonio volvió a pensar en una autocaravana. Eso sí, "necesitábamos una más amplia de la que teníamos, para la familia y también para mi moto", apunta este fontanero. Tras no encontrar ninguna que se adaptara a sus necesidades, descubrió los muchos vídeos estadounidenses en los que se explica cómo camperizar los famosos autobuses escolares amarillos del país.

Aquí no serán de ese color, pero también existen. Y, ni corto ni perezoso, se propuso hacer lo mismo. Antes de lo cual, eso sí, consultó con un amigo ingeniero: "Me dijo que era perfectamente posible", recuerda. Así que se puso manos a la obra: compró a una empresa de Barcelona un bus de 9,40 m de largo y 2,45 m de ancho (los de 12 m se le antojaban demasiado grandes), y fue compartiendo sus progresos en Youtube y en Instagram. En el vídeo de arriba puedes verlo, y abajo, un resumen fotográfico.

El autor del bus escolar camperizado a la española retiró los asientos, cerró los huecos de las ventanas con paneles de chapa, quitó el cableado oculto e instaló las nuevas ventanas, más de autocaravana. Luego, tapizó el techo, puso el suelo y comenzó a amueblar esta camper con 6 plazas de viaje homologadas, y que puede configurarse para tener hasta 6 para dormir.

Y, finalmente, construyó el garaje, uno de los puntos principales. Iba a hacerlo para albergar sus dos motos, pero por cuestiones de homologación, no pudo modificar el chasis, así que tuvo que conformarse con poder transportar una. Lo bueno es que eso le consintió homologarla a la primera (aunque tras pasarse el día entero en la ITV). Ahora, después de demostrar con viajes a Almería y Sierra Nevada que la cosa funciona, asesora por Telegram a una 'pequeña' comunidad de 40 personas que han empezado sus propios proyectos inspirados por el suyo. ¿Lo próximo? Una escapada a Disneyland París. El "deseo" de su hija.

Etiquetas: Autobús

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.