Logo Autobild.es

Nu Venture Surf: un camper compacta y asequible

Nu Venture Surf
Con una dotación de lo más completa.

Hablar de camper baratas suele ser sinónimo de “ir con lo justo” y tener que renunciar a más de las comodidades que nos gustaría. Sin embargo, no siempre tiene que ser así y es que el mercado también pone sobre la mesa algunos modelos con un gran equilibrio entre equipamiento y economía.

La Nu Venture Surf es un perfecto ejemplo de ello, una camper o caravana de solo 5,3 metros de largo que en sus compactas dimensiones ofrece prácticamente todo lo que hace falta, y que en el mercado de segunda mano está disponible por unos 23.000 o 24.000 euros.

Dado su reducido tamaño, emplea un formato ‘capuchino’ con una prominencia asomando por encima del puesto de conducción, para ganar metros cúbicos y aumentar el espacio disponible, que en este caso se emplea como zona de almacenamiento.

Se accede por una puerta lateral izquierda, que puede dividirse en dos secciones para abrir solo una y que se airee el interior. Nada más entrar a la derecha está una completa cocina que incluye cuatro fogones, un horno, fregadero y una nevera; así como diversos huecos de almacenamiento situados en la parte superior.

Justo al lado hay un pequeño baño que contiene un retrete y un lavabo, aunque no dispone de ducha, lo que es comprensible por el poco espacio que hay.  

El salón presenta dos sofás de dos plazas cada uno enfrentados, que se convierten en una cama de matrimonio mediante un proceso algo completo, pues hay que plegar los asientos delanteros, desplegar dos bases para la cabeza y rellenar los huecos con varios cojines.

Además, la Nu Venture Surf cuenta en el techo con una claraboya que permite que entre la luz para que haya una mayor luminosidad en el habitáculo y con un panel solar que suministra energía extra a los sistemas de la caravana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.