Logo Autobild.es

Dacia Sandero o Ford Fiesta Active, ¿cuál comprar?

Dacia Sandero
Urbanos y camperos.

Hoy la cosa va de urbanos aunque con un innegable toque campero y es que, por mucho que el Ford Fiesta Active se haya posicionado como una de las opciones ‘crossover’ más golosas de su segmento, ya hubo alguien que se adelantó y ejerció prácticamente de pionero, el Dacia Sandero con su versión Stepway. Ahora bien, ¿cuál es mejor?

VÍDEO: Nuevo Fiesta Active 2017

Diseño

De la misma manera que el Dacia Duster ha dado un salto enorme en este aspecto en su nueva generación, el Dacia Sandero sigue siendo algo ‘feillo’, aunque si es cierto que la variante Stepway gana en algunos aspectos gracias a las protecciones inferiores o las barras del techo.

Aun con eso, está bastante lejos del Ford Fiesta, que luce un diseño realmente bien conseguido, muy afilado y que en el formato Active integra de manera perfecta los elementos propios de los SUV. Detalles como las enormes llantas no hacen más que sumar.

Dacia Sandero 2019: estos son sus nuevos motores

Dimensiones

En este punto si que están bastante parejos, prácticamente calcando sus medidas en algunas cotas, aunque el Dacia es algo más alto, lo que otorga más espacio para las cabezas en las plazas traseras y ayuda a ofrecer un mayor volumen de maletero: 320 litros por 311, cuya diferencia se agranda al abatir los asientos, con 1.200 y 1.093 litros respectivamente.

El Sandero Stepway mide 4.081 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.618 mm de alto; mientras que el Fiesta Active llega hasta los 4.068, 1.756 y 1.498 mm en cada caso.

Versiones

El Dacia Sandero en versión Stepway después puede elegirse en dos acabados Essential y confort, a los que se ha sumado este año la Serie Limitada 2019. Desde el básico ya cuenta con radio y asistente de arranque en pendiente, y conforme se sube añade faros antiniebla, climatización automática, navegador con pantalla de 7 pulgadas o pack de navegación, entre otros elementos.

El Ford Fiesta Active es un acabado en sí que se puede mejorar a una versión Luxe. Cuenta de serie con elementos tapizados en cuero, sensores de aparcamiento, pantalla táctil de 8 pulgadas, luces antiniebla…

Motores

La oferta del Dacia es interesante porque, además de dos motores de gasolina (de 75 y 90 CV) y del diésel (de 95 CV), también está disponible con una alternativa de GLP de 90 CV.

El Ford puede montar tres motores gasolina, versiones del bloque 1.0 EcoBoost, de 85, 100 y 125 CV, con el intermedio como el único que se puede combinar con un cambio automático; y con dos diésel, el 1.5 TDCi en potencias de 85 y 120 CV, siempre con cambio manual.

Precios

Aquí en términos absolutos se lleva el gato al agua el Dacia, pero hay que valorar todo lo comentando anteriormente al señalar la diferencia de precios: el rumano parte de los 9.125 euros, mientras que el Ford arranca en 17.995, que con descuentos se pueden rebajar hasta unos 13.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.