Logo Autobild.es

Dacia Sandero 2019: estos son sus nuevos motores

Dacia Sandero
Tienes cuatro para elegir

No, esta vez aunque sea un Dacia no vamos a hablar del precio, lo que queremos resaltar son los nuevos motores del Dacia Sandero 2019.

El nuevo Dacia Sandero ya está a la venta. Hace unas semanas repasábamos los tres motivos por los que creíamos debía renovarse y citábamos el diseño (poco moderno), la tecnología (algo escasa para el momento actual y más teniendo en cuenta las posibilidades del Grupo Renault) y la plataforma.

No te pierdas: los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2019

Nuestra teoría respecto a este último punto era que con la nueva plataforma CMF-B del fabricante francés el modelo rumano mejoraría notablemente en eficiencia, espacio interior y en volumen de carga y habitabilidad. También podría ampliar la gama mecánica...

Cuatro opciones mecánicas a elegir

Dicho y hecho...

El configurador de Dacia ofrece cuatro opciones mecánicas que se reparten en una de gasóleo, dos de gasolina y una versión bifuel que combina gasolina y GLP. Vamos a verlas con más detalle.

  • Dacia Sandero Blue dCi de 95 CV. Es la gran novedad de la gama 2019 del Dacia Sandero. Es el reemplazo al anterior 1.5 disponible con potencias de 75 y 90 CV. Es diésel y está adaptado a los nuevas normas anticontaminación. 
    Combinado con un cambio manual de cinco velocidades, en el Dacia Sandero tiene un precio de 10.325 euros.
  • Dacia Sandero 1.0 de 75 CV. Es la versión de acceso; un tricilíndrico atmosférico de gasolina que se vende por 7.340 euros
  • Dacia Sandero TCE de 90 CV. El segundo escalón de las versiones de gasolina del nuevo Dacia Sandero; eleva la potencia a 90 CV, promete un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 kms y unas emisiones de CO2 de 127 g/km.
  • Dacia Sandero TCE GLP. Esta es la opción bifuel del Dacia Sandero. Combina el motor TCE de 90 CV con un depósito de Gas Licuado del Petróleo (GLP); de esta forma reduce las emisiones contaminantes a 118 g/km de CO2. Precio: desde 9.675 euros.

Los cuatro motores se pueden combinar con otros tantos acabados: Access, Essential, Comfort y una Serie Limitada.

Lo mismo para el Dacia Sandero Stepway 2019

Los cuatro nuevos motores que llegan como novedad para el Dacia Sandero 2019 están disponibles para la versión Stepway. Solo varían los precios:

  • Dacia Sandero Stepway Blue dCi de 95 CV. Desde 11.680 euros.
  • Dacia Sandero 1.0 de 75 CV. Desde 9.125 euros.
  • Dacia Sandero TCE de 90 CV. Desde 9.940 euros.
  • Dacia Sandero TCE GLP. Desde 10.720 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.