Logo Autobild.es

Dacia Sandero, tres motivos por los que necesita renovarse

Dacia Sandero renovarse
El Dacia Sandero necesita una renovación, habiéndose quedado anticuado en algunos apartados.

El Dacia Sandero es uno de los modelos más exitosos de la marca con sede en Rumania. El compacto de Dacia ha sido capaz de posicionarse de buena manera en el mercado desde que aterrizara con su primera generación, un ritmo de ventas muy aceptable que continúa manteniendo. Pese a ello, el Dacia Sandero necesita una renovación, habiéndose quedado anticuado en algunos apartados. Aquí te dejamos tres motivos por los que el Dacia Sandero necesita renovarse.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Diseño

El diseño del actual Dacia Sandero, la segunda generación, sufría un restyling en 2016. Aun así, el modelo de la marca cuenta con unas líneas poco modernas y una carrocería nada esbelta. Según parece, la nueva generación rompería con ello, uno de los apartados que más necesita una actualización profunda.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Tecnología

El famoso Dacia Sandero, en la actual edición, llegaba al mercado en 2012 y era revisado en 2016. En esta última actualización también revisaron el apartado que tiene que ver con la tecnología, pero no fue suficiente. El urbano necesita una profundo cambio en su elenco tecnológico, beneficiándose de los últimos avances en esta materia de Renault.

Plataforma

Renault cuenta en la actualidad con la nueva plataforma CMF-B, una tecnología que sirve para dar vida a modelos del segmento B. Con ella, el modelo rumano mejorará notablemente en eficiencia, con un menor peso de su carrocería. También mejorará en espacio interior y en volumen de carga, mejores cotas con las que podrá seguir luchando. El hecho de que exista una plataforma mejor en la actualidad es también un motivo para renovarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.