Skip to main content

Práctico

Cambio aceite Dacia Sandero: todo lo que tienes que saber

Cambio aceite Dacia Sandero

Una operación básica.

El cambio de aceite de tu Dacia Sandero es una de las operaciones básicas de mantenimiento que tendrás que realizar para que el popular compacto siga funcionando como debe y para evitar averías innecesarias que transformen esta opción ‘low-cost’ en un quebradero de cabeza en el que gastar más euros de los que debes.

VÍDEO: Los 5 rivales del Dacia Sandero

La correcta lubricación del motor ayuda a evitar el desgaste de las piezas y también a protegerlas de la corrosión, así que es un aspecto al que conviene prestar atención.

Periodicidad del cambio de aceite del Dacia Sandero

Según el manual de mantenimiento del Dacia Sandero, conviene realizar el cambio de aceite  cada 20.000 kilómetros o cada año si no he llegado a recorrer dicha distancia. A pesar de ello, conviene no perder de vista el nivel del mismo y comprobarlo cada cierto tiempo ya que si algo no funciona como debe es posible que se gaste antes de lo debido y podrían presentarse problemas.             

¿Qué aceite usar?

Dacia recomienda el uso de aceite ELF en sus coches.

Mantenimiento del Dacia Sandero: 5 cosas que debes saber si lo tienes

Precio del cambio de aceite del Dacia Sandero

Aunque los más avezados pueden intentar realizarlo en casa, lo más habitual es acudir a un taller a que lo hagan. Es más, si el vehículo todavía está en garantía conviene llevarlo a un centro de Dacia para mantenerla.

La marca ofrece dos opciones, el cambio de aceite solo y el mismo con el cambio del filtro también. A continuación os dejamos los precios, que incluyen la pieza de origen Dacia, la mano de obra y los impuestos, pero nunca el coste del filtro ni el de la gestión del residuo.

El cambio de aceite cuesta, en función del lubricante:

  • Evo RN-Tech 10W40-Evo RN-Tech 5W30: 52 euros
  • Evolution RN-Tech 5W40: 68 euros

  • Evolution RN-Tech FE 5W30: 76 euros

El cambio de aceite y del filtro supone:

  • Evo RN-Tech 10W40-Evo RN-Tech 5W30: 77 euros

  • Evolution RN-Tech 5W40: 90 euros

  • Evolution RN-Tech FE 5W30: 104 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas