Logo Autobild.es

Configurador de Dacia: así funciona (paso a paso)

Configurador Dacia
¿Cómo funciona el configurador de Dacia? En esta guía te mostraré, paso a paso, el funcionamiento de esta herramienta tan útil si lo que necesitas es buscar información sobre acabados, niveles de equipamiento y motorizaciones, así como el precio final, antes de entrar a tu concesionario más próximo y adquirir tu nuevo coche.

No te pierdas: Duster, Sandero, ¿por qué Dacia triunfa en España?

Los configuradores online son herramientas muy útiles que surgieron en la segunda mitad de la década pasada para ayudar a los clientes y compradores a obtener una experiencia más cercana y real con los productos de la marca, así como acceder a la información relevante a ese nuevo vehículo que tal vez estés interesado en comprar, las 24 horas del día y los 365 días del año. Hoy te muestro, paso a paso, cómo funciona el configurador de Dacia, por si estás interesado en comprar un nuevo coche de la marca del Grupo Renault próximamente.

Con el configurador de Dacia puedes obtener información sobre acabados, tapicerías, colores exteriores, niveles de equipamiento, opcionales, motorizaciones y, por último, el precio y los descuentos que ofrece la marca. Dacia no pretende con ello reemplazar la labor vital del comercial en el proceso de compra de un coche nuevo, pero sí que acudas al concesionario lo más informado posible antes de realizar la compra y, por qué no, agilizar el proceso. En los próximos pasos te cuento cómo funciona el configurador.

1. Entra en el sitio web de Dacia

Configurador Dacia

Al configurador de Dacia no se accede directamente desde la home de la marca, pero sí es el paso previo antes de llegar a éste.

Teclea en la barra del navegador www.dacia.es y accederás a la home de la página web de la compañía en España, donde encontrarás todos los modelos y un microsite para cada uno de ellos.

2. Elige el modelo

Configurador Dacia

Una vez en la página principal de Dacia encontramos dos formas de acceder al configurador, ya sea mediante el desplegable Gama Dacia en la parte superior izquierda, o desde la barra inferior donde vemos una miniatura de cada modelo. 

De las dos formas podemos llegar al modelo, así que selecciona el que más te interesa. En el caso de la primera opción, encontrarás un botón amarillo en la parte izquierda para acceder al configurador una vez en el microsite del modelo en cuestión, mientras que la segunda opción permite un acceso directo al configurador sin necesidad de acceder al microsite con tan solo pasar el cursor por encima de la miniatura del modelo.

3. Seleccionar preferencias

Una vez en el configurador, tendremos que seleccionar primero las preferencias para filtrar la búsqueda de las versiones que aparecen en el siguiente apartado de la herramienta. Filtramos por motorización y por número de plazas. 

Configurador Dacia

Si lo tenemos claro, por ejemplo, que estamos buscando un modelo con motor de gasolina, seleccionamos la casilla y le damos a Paso Siguiente, situado en la parte superior de la miniatura del coche que estamos configurando.  Dado que nosotros configuramos un Dacia Duster en esta ocasión, el número de plazas viene limitado a 5, pero si se tratara de un Dacia Lodgy, por ejemplo, podríamos seleccionar entre 5 y 7 plazas.

El configurador también ofrece la posibilidad de no seleccionar ninguna preferencia y nos permite navegar entre todas las opciones que ofrece para el vehículo en cuestión.

Después de elegir (o no) pinchamos en Paso Siguiente para continuar con el proceso.

4. Color y tapicería

Antes de pasar a la versión y motorización podemos elegir la pintura exterior y la tapicería, aunque es un paso que podemos realizar y/o modificar en cualquier punto de la configuración.

En el cuadro de la derecha, debajo de las cinco imágenes del modelo aparece un menú que nos permite seleccionar estos aspectos del modelo. Clicamos sobre el botón Abrir y pinchamos sobre cualquiera de las miniaturas de las pinturas.

Configurador Dacia

Si pasamos el cursor por encima podemos ver el aspecto del color algo más grande y si seleccionamos alguno, las imágenes superiores adoptarán este color. Tómate tu tiempo para elegir la pintura y la tapicería, aunque siempre podrás volver a modificarlo si no estás muy convencido de ello.

Pinchamos en Paso Siguiente para continuar con el proceso.

5. Elige la versión y motorización

Configurador Dacia

En este siguiente paso ya estamos ante los diferentes niveles de equipamiento -Base, Ambiance, Laureate y SL Trotamundos- que pueden variar en función del modelo. Siempre nos acompaña el precio de cada uno de los acabados y motores a la derecha, mientras que el cuadro en el que hemos seleccionado el color y la tapicería, también se verá modificado en todo momento en función de lo que vayamos seleccionando.

Este paso es muy sencillo de ejecutar, basta con clicar sobre la casilla situada a la izquierda de cada motorización para seleccionar la que deseamos. Ten en cuenta que, dependiendo de la pintura seleccionada, algunas están ligadas a un acabado específico y elimina la posibilidad de optar a algunos motores y versiones.

Configurador Dacia

Sin embargo, si tienes dudas sobre el equipamiento de serie o las especificaciones, pincha sobre el nombre (p.e. Laureate TCE 92 kW (125 CV) 4x4) y se abrirá otra ventana donde puedes obtener todos los detalles que necesitas. Basta con clicar sobre la casilla Cerrar, a la derecha de esta ventana para quitarla de la pantalla. 

Después de elegir pinchamos en Paso Siguiente para continuar con el proceso.

6. Opciones

Llega el momento de elegir entre una marabunta de opciones de equipamiento.

Configurador Dacia

El configurador ofrece Packs de opciones que abrevian el proceso e incluso reducen el precio de los extras elegidos al hacerlo en lote. Algunos de ellos engloban componentes que no están disponibles de forma individual, así que es muy recomendable que estudies con detenimiento si te interesa realmente todo lo que incluyen.

Otras opciones disponibles se engloban en apartados como Diseño, Confort, Multimedia y Seguridad. Basta con marcarlos en la casilla de la izquierda para añadirlos al equipamiento. 

Pinchamos sobre Paso Siguiente para llegar al último apartado del proceso.

7. Resumen y Precio final

En este punto podemos ver un resumen del equipamiento de serie y las especificaciones técnicas del vehículo, así como la configuración que hemos realizado, el precio definitivo y el número de extras que hemos añadido a la configuración. 

Configurador Dacia

Llegados a este punto, podemos modificar en todo momento lo que hemos elegido, ya sea volviendo sobre nuestros pasos o pinchando en alguno de los apartados de la cabecera superior.

Si no es nuestro caso, podemos Imprimir la configuración para mostrársela al comercial o simplemente conservarla para comparativas con otros modelos, podemos contactar con el concesionario para realizar una prueba del producto mediante la cumplimentación de un registro de cita, o solicitar un catálogo del modelo, el cual recibiremos en nuestro correo electrónico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.