Logo Autobild.es

Dacia podría lanzar su propio Twingo por 5.000 euros

Dacia podría lanzar su propio Twingo por 5.000 euros
Parece ser que Dacia podría lanzar al mercado su propio Renault Twingo pero, como es norma en la marca, con un precio de venta de unos 1.900 euros más barato. Aunque el lanzamiento no está confirmado, se especula que podría costar unos 5.000 euros.

Dacia podría lanzar su propio Renault Twingo por 5.000 euros. Es decir, unos 1.900 euros más barato que el coche de Renault. En un coche tan pequeño, está claro que es una cantidad de dinero más que considerable. Esta es la noticia que acaban de publicar nuestros compañeros de AUTO BILD en la que dicen que el coche tendrá control de estabilidad.

Como ya te hemos adelantado, el nuevo mini Dacia será fabricado utilizando la plataforma del Renault Twingo 2014 con el que ilustramos este reportaje. Se trata de un coche que ha sido desarrollado en colaboración con Renault y que tiene un motor situado en la parte posterior. Desconocemos qué les parecerá a los chicos de smart compartir elementos mecánicos con la empresa rumana.

Renault Twingo

Pero lo cierto es que Dacia está incrementado sus ventas de forma impresionante. Mientras que todo el mundo baja, ellos se marcan el lujo de incrementarlas en un 19,3%. Está claro que la estrategia de lanzamientos, en la que el Dacia Duster 2013 -prueba del Dacia Duster- tiene un gran peso, es la adecuada.

Todavía no se conocen los posibles motores que pueda llevar este Dacia Mini, pero la lógica nos hace suponer que tendrá los mismo que el nuevo Renault Twingo. Es decir, un gasolina de 0,9 litros turboalimentado con 90 CV y 135 Nm de par máximo. También es probable que use este mismo bloque pero atmosférico con 70 CV. Te dejamos un par de vídeos del Renault Twingo 2015, que serviria de inspiración para este mini Dacia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.