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Dacia Duster Pick-Up: a romper moldes en otro segmento

No es seguro que este modelo llegue a España, pero sin duda que el Dacia Duster Pick-up podría ser la sensación en muchos mercados en los que esta clase de vehículos resuelven al mismo tiempo la movilidad empresarial y la familiar. Al menos eso es lo que pasa en muchas zonas de Rumanía. 

Por eso cuando, hace dos años, se presentó una primera versión del Duster Pick-up, entonces carrozado por el especialista Romturingia en colaboración con la marca, el coche causó gran sensación dentro y fuera del país balcánico. Desde entonces, Dacia ha trabajado con el preparador en una versión de producción. 

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El modelo, dado que el Dacia Duster es un SUV en formato reducido, solo se ofrece con carrocería de cabina simple con el objeto de dejar siempre un generoso espacio para la carga en la caja posterior -hecha de fibra de carbono recubierta de metal-, con unas dimensiones de 1,65 metros de largo, 1.000 litros de volumen y 500 kg de capacidad. 

Curiosamente el pick-up Duster (4.341 mm) es más corto que el SUV 19 mm, aunque tiene una mayor altura libre al suelo (224 mm). Con tracción 4x4, el modelo utiliza un motor turbodiésel BlueDCi de 1,5 litros y 113 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas. Con 260 Nm, Dacia ha homologado un consumo en NEDC para este modelo de 4,93 l/100 km. 

El nuevo Dacia Duster pick-up se ofrece en un único color: blanco glaciar y las mismas llantas de 16 pulgadas. Su equipamiento de base incluye control de rampas y de descenso, ESP, ABS con EBD y airbags frontales y de cortinilla. El modelo se puede encargar en Rumanía desde el 22 de octubre a partir de 22.800 euros. 

Etiquetas: pick-up

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