Logo Autobild.es

Dacia Duster Extreme, por qué se convierte en la versión más exclusiva del Duster

Dacia Duster Extreme

¿Por qué se convierte el Dacia Duster Extreme en la versión más exclusiva del renovado Duster? Analizamos qué ofrece esta edición especial del SUV rumano.

La segunda generación de Dacia Duster se renovó hace algo más de dos meses. Introdujo algunos cambios a nivel de diseño, mejoras en el equipamiento y una actualización a nivel mecánico. Sin embargo, una de las novedades más importantes llegará en forma de edición especial, el nuevo Dacia Duster Extreme. ¿Por qué se convierte esta edición en la versión más exclusiva del Duster?

Los 5 peores rivales del Dacia Duster 2021

Primero hablemos de qué lo hace tan especial. El Dacia Duster Extreme se suma a otras ediciones especiales del SUV rumano que hemos conocido en el pasado, como la edición Aniversario, Techroad y Black Collector. En el caso de la versión Extreme, los detalles naranjas son motivo de diferenciación. Los encontramos en la parrilla, los espejos retrovisores, las barras longitudinales del techo y en la inscripción del maletero.

Dacia Duster Extreme

El exitoso modelo de Dacia también ha sido equipado con unas llantas de aluminio de 17 pulgadas terminadas en color negro, un acabado que contrasta con las cinco pinturas exteriores disponibles: Glaciar White, Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue y Arizona Orange. Para añadirle aún más exclusividad, la compañía h a diseñado el color Urban Grey, que es el que luce la unidad de las fotos, exclusivo para la edición especial Extreme.

Dacia Duster Extreme, una versión con todo el equipamiento

El Dacia Duster Extreme está basado en el acabado Prestige, la opción más equipada de la gama. Es por este motivo que ofrece elementos como una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, conexión Wi-Fi, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, apoyabrazos retráctil, control de velocidad de crucero, conexiones USB y ventanillas eléctricas en las cuatro puertas.

Dacia Duster Extreme

Además, el interior ha sido adecuadamente modificado para integrar acentos naranjas, un llamativo color presente en las salidas de ventilación, los paneles de las puertas y la consola central. Los asientos están tapizados a su vez en tela con costuras en contraste de color naranja.

Dacia no especificó qué motores estarán disponibles en el Dacia Duster Extreme cuando la edición especial llegue al mercado en 2022. Creemos que serán las mecánicas más potentes dentro de la gama, lo que incluye al diésel 1.5 dCi de 115 CV y el gasolina 1.3 TCe de 150 CV. Habrá versiones con cambio manual y también una variante con una transmisión automática de seis velocidades.

¿Por qué se convierte esta edición en la versión más exclusiva del Duster?

Precisamente por todos esos detalles que hacen especial al Dacia Duster Extreme. El hecho, por ejemplo, de lucir detalles en naranja, de que se haya diseñado una pintura exterior especial para esta versión o que el interior combine elementos en color naranja con un patrón específico de tapicería y costuras, hace que sea único dentro de la gama. Estos elementos no están disponibles en otros acabados, ni tan siquiera en el Duster Prestige.

También destaca poderosamente el completo equipamiento de serie. Los compradores obtendrán básicamente todo lo necesario en un coche moderno, destacando las funciones del sistema multimedia o algunas opciones más enfocadas en el confort. Por último, solo estará disponible con los motores más potentes del Duster, incluyendo una versión con cambio automático.

Aún falta por conocer los precios y si el modelo finalmente llegará a España (todo parece apuntar a que sí lo hará). Se ha hablado incluso de que el Duster Extreme sea una edición limitada, lo cual haría incluso más exclusiva a esta versión. Habrá que ver si finalmente es así y, de serlo, cuántas unidades estarán reservadas para nuestro mercado.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.