Logo Autobild.es

Dacia Duster Extreme: nueva edición limitada para 2022

Dacia Duster Extreme

El Dacia Duster Extreme será la nueva edición limitada que la firma rumana lanzará en 2022 sobre la base de su recientemente actualizado SUV.

En junio de este año, Dacia presentó un restyling de mitad de ciclo sobre la base del exitoso Dacia Duster. Esta renovación incluyó mejoras a nivel visual, más equipamiento y ajustes en la gama de motorizaciones de un vehículo que ya ha vendido casi 2 millones de unidades desde su lanzamiento original en 2010. La firma rumana pretende seguir engordando estas cifras de ventas y, para ello, han preparado una interesante edición limitada. Se denomina Dacia Duster Extreme y llegará al mercado en 2022.

Dacia Duster 2021, 5 virtudes y 2 defectos

Esta no es la primera vez que el Dacia Duster recibe una edición especial. En el pasado, la compañía ha ofrecido la edición Aniversario, Techroad y Black Collector, entre otras. Sin embargo, la versión Extreme promete ser la más interesante de todas gracias a una serie de mejoras visuales y a una cabina bien equipada.

Vídeo: todos los detalles de la segunda generación del Dacia Duster:

VÍDEO: Dacia Duster 2018, ¿ha mejorado en algo?

Dacia Duster Extreme: nueva edición limitada para 2022

Si comenzamos por el exterior, el Duster Extreme tiene detalles en naranja sobre la parrilla, los espejos retrovisores, las barras longitudinales del techo y en el portón trasero. Cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas terminadas en color negro. Todos estos elementos combinan con seis pinturas exteriores: Glaciar White, Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue, Arizona Orange y Urban Grey (exclusivo de la edición especial Extreme).

El interior también recibe algunos cambios. Destacan los acentos en naranja presentes en las salidas de ventilación, los paneles de las puertas y la consola central, mientras que los asientos y las puertas están tapizados en tela con costuras naranjas. Basado en el nivel de equipamiento Prestige, la edición especial Extreme cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación, Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto; climatizador automático, apoyabrazos retráctil, control de velocidad de crucero, tomas USB y ventanillas eléctricas.

La marca no reveló la gama de motorizaciones a la cual estará asociado el Dacia Duster Extreme. Sin embargo, la unidad de las fotos presenta en distintivo 4WD en los guardabarros delanteros, lo que significa que está equipado con el motor 1.5 dCi de 115 CV o el 1.3 TCe turbo de 150 CV, los únicos dos propulsores que se pueden combinar con la tracción integral. En el interior se muestra un cambio automático, una transmisión que solo se ofrece con el 1.3 TCe de 150 CV.

El Dacia Duster Extreme está programado para llegar al mercado en 2022. Por el momento desconocemos si aterrizará en España y cuántas unidades se fabricarán. Tampoco se han anunciado precios.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.