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Dacia Duster 2021, 5 virtudes y 2 defectos

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Estas son las 5 virtudes y 2 defectos del nuevo Dacia Duster 2021, la actualización a la que ha sometido Dacia a su exitoso SUV compacto.

El nuevo Dacia Duster es la primera actualización profunda de la segunda generación del modelo y se acaba de dar a conocer. Introduce multitud de novedades, tanto a nivel estético, como de equipamiento, tecnología y motorizaciones. Dacia sigue apostando por un vehículo que le está reportando grandes éxitos comerciales, con más de 1,5 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2010. Esto nos invita a analizar con más detenimiento al superventas del segmento SUV. Estas son las cinco virtudes y dos defectos del nuevo Dacia Duster 2021.

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Virtudes

Imagen mejorada

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La primera de las virtudes de la actualización del Dacia Duster es su imagen mejorada. Estrena una parrilla actualidad, faros con una nueva firma lumínica de LED en forma de Y, nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, y un nuevo spoiler trasero que contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico. Además, la gama de colores añade el nuevo tono Naranja Arizona.

Dos sistemas multimedia entre los que elegir

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Los clientes ahora podrán elegir entre dos opciones de sistema de infoentretenimiento diferentes, ambos con una pantalla táctil de 8 pulgadas:

  • Media Display: con seis altavoces, radio DAB, Bluetooth, dos puertos USB y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay (por cable), así como control por voz.
  • Media Nav: que integra el navegador y la conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay y Android Auto.

Más equipamiento de serie

También disfruta de más equipamiento de serie, como una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante. Además, se podrá añadir el climatizador automático con visualización digital, la regulación de velocidad y la tarjeta manos libres con tan solo elegir un acabado u otro.

Evolución de la gama mecánica

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La gama mecánica también evoluciona. El nuevo Dacia Duster 2021 ahora ofrece una nueva transmisión automática EDC de doble embrague y seis velocidades, ligada exclusivamente al motor TCe de 150 CV y al acabado Prestige. Por otro lado, Dacia ha mejorado el tamaño del depósito de GLP del Duster Eco-G, con 16,2 litros más de capacidad y una autonomía que crece otros 250 km.

Importante dotación tecnológica

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Por último en la lista de virtudes, la importante dotación tecnológica. El nuevo Duster 2021 ahora equipa tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción destacables, como el detector de ángulo muerto, las ayudas al aparcamiento, la ayuda de arranque en pendiente, el control de trayectoria en descensos y la cámara multivisión.

Defectos

Sin variantes electrificadas

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Entre los principales defectos del Dacia Duster 2021 encontramos que la oferta mecánica sigue sin incluir ninguna variante electrificada, ni híbrida ni 100% eléctrica. Este es un aspecto en el que mejorará la marca en los próximos años, ya que Renault ofrece tecnología híbrida y eléctrica desde hace años, por lo que es cuestión de tiempo que estos avances recalen en la gama del fabricante rumano.

Calidad de algunos materiales empleados

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Aunque se está experimentando un importante cambio en este aspecto, el Duster sigue ofreciendo materiales del interior con una calidad inferior al de la media del segmento, con plásticos duros que pueden provocar ruidos y vibraciones. Es una forma de abaratar un vehículo y poder ofrecerlo con un precio tan atractivo como el del Duster (disponible desde 11.640 euros).

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