Logo Autobild.es

Dacia Duster Black Collector, un aventurero con estilo

Dacia Duster Black Collector
El nuevo Dacia Duster Black Collector supone la llegada de una edición especial del todocamino rumano que ofrece un plus en lo que a estilo se refiere y que cuenta con el motor de gasolina de 1.3 litros turbo con 130 CV de potencia.

Chaalis Abbey, situado al norte de París, ha sido el escenario de la undécima edición del Big Dacia Picnic, un evento que ha logrado reunir a unos 10.000 fans de la marca rumana. Allí todos los asistentes han podido disfrutar de un sinfín de actividades para toda la familia, aunque lo más importante ha sido la presentación del nuevo Dacia Duster Black Collector, una edición muy limitada -sólo se van a fabricar 500 unidades- del popular SUV que sólo se va a vender en territorio galo.

VÍDEO: Las 5 cosas que más sorprenden del actual Dacia Duster

Definido como un aventurero con estilo, esta edición especial del Dacia Duster parte del acabado Prestige, y destaca en lo que se refiere a su exterior por la pintura negra metalizada de su carrocería. También presenta elementos distintivos en el interior, como son unas alfombrillas específicas y un equipo de sonido Focal. Además, el sistema multimedia que presenta es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, a lo que hay que sumar una cámara de vista múltiple y una tarjeta manos libres.

No te pierdas: Probamos el actual Dacia Duster

En cuanto al motor, el nuevo Dacia Duster Black Collector sólo se pone a la venta con una opción, que no es otra que el 1.3 litros de gasolina TCe de 130 CV de potencia. Además, la marca del Grupo Renault ha confirmado que sólo se podrá asociar a un sistema de tracción delantera, con lo que los amantes del 4x4 tendrán que decantarse por cualquiera de las otras versiones del modelo.

VÍDEO: ¿En qué ha mejorado el Dacia Duster respecto al anterior?

VÍDEO: Dacia Duster 2018, ¿ha mejorado en algo?

Para aportarle un aura todavía más especial a esta edición especial limitada, Dacia ha comunicado que las reservas de este vehículo sólo se van a poder realizar a través de Internet. Para ello van a habilitar el sitio web duster-blackcollector.dacia.fr, que entrará en funcionamiento en septiembre. Será poco antes de entonces cuando se de a conocer el precio del vehículo. ¡Qué lástima que no llegue a España!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.