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Dacia Duster 4x4 o 4x2, ¿cuál comprar?

Dacia Duster 4x4 o 4x2

Duda en el modelo lowcost.

El mercado de los todocaminos presenta opciones para todos los gustos y bolsillos pero dentro de todas ellas es posiblemente el Dacia Duster uno de los que más destaque, puesto que ofrece a un precio reducido un modelo capaz, de tamaño medio y que incluso está disponible con versiones de tracción integral, algo de lo que algunos rivales más caros no disponen ni como opción. Ahora bien, teniendo esa posibilidad, asalta la duda: Dacia Duster 4x4 o 4x2, ¿cuál comprar?

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En primera instancia hay que tener en cuenta que a priori un vehículo de tracción integral es mejor opción ya que aumenta la seguridad y es más fácil salir de un apuro con él que con un tracción delantera. Pero, lógicamente, también tiene sus contras, como el hecho de que el sistema pesa más, lo que influye negativamente en el consumo; la columna de transmisión puede reducir el espacio de las plazas traseras y, además, el precio es más elevado que en versiones equivalentes.

También hay que mirar el caso particular de cada uno, puesto que el uso que se vaya a hacer del Dacia es clave. Alguien que tenga previsto circular única y exclusivamente por ciudad y carretera, si pensar en pisar fuera del asfalto, seguramente pueda prescindir de este tipo de tracción. Si, por el contrario, el SUV va a rodar habitualmente fuera de pista, la tracción a las cuatro ruedas se antoja, sino indispensable, como un elemento muy importante y útil.

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Dacia Duster 4x4 o 4x2, ¿cuál comprar?

El Dacia Duster 4x2 se presenta como la opción más barata de la gama del modelo, además de la más versátil. La tracción delantera se puede elegir en cualquiera de los niveles de acabado del modelo (Access, Essential, Comfort y Prestige), por lo que su horquilla de precios es muy amplia, yendo de los 10.860 euros de la versión de acceso hasta los 18.800 euros.

Además, es compatible con todos los motores del Duster, así como con la caja de cambios automática EDC, algo exclusivo y que a lo que no puede ni optar el de tracción integral. Es, por tanto, el sistema que más permite jugar a la hora de configurar al coche al gusto.

El Dacia Duster 4x4, por el contrario, elimina el nivel de equipamiento básico de su catálogo, siempre se asocia a una caja de cambios manual y solo se puede combinar con los motores más potentes del gama, el gasolina de 115 CV y el diésel de 109. Se trata, pues, de una opción algo más limita y, además restringida al segmento superior de los precios del SUV. 

También trae consigo un precio más elevado, aunque tampoco supone una diferencia gigantesca, costando en versiones equivalentes 2.000 euros más.

¿4x4 o 4x2?

Depende de cada uno tomar la decisión en función de todos los parámetros antes comentados, teniendo en cuenta los pros y los contras de cada tipo: uno es más asequible, el otro ofrece una mayor seguridad y respuesta, cada uno es más propicio para un tipo de uso, etc.

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