Logo Autobild.es

Así son los cursos para que los futbolistas no se estrellen

Así son los cursos para que los futbolistas no se estrellen
La Premier League ha decidido organizar cursos para que los futbolistas no se estrellen. Creen que la mayor parte de los jugadores son demasiado jóvenes e inexpertos para manejar los cochazos que se compran y temen que eso ponga en peligro su integridad.

Buscamos tres pruebas de que los cursos para que los futbolistas no se estrellen son un buena idea:

- Keita Baldé. El jugador del Lazio destrozó su Lamborghini Gallardo. Afortunadamente, salió ileso.

- Iñigo Martínez (Real Sociedad). Sufrió un aparatoso accidente cuando conducía su flamante deportivo, un Audi R8, entre las localidades guipuzcoanas de Mutriko y Ondarroa.  

- Alexis (Barcelona). Este no solo sufrió un siniestro con su Audi R8, sino que abandono el lugar de los hechos, pero le pillaron porque un testigo anotó la matrícula.

Son sólo tres ejemplos, pero hay muchos más. 

En el primero de ellos, el club italiano justificó lo ocurrido explicando que con sólo 19 años Baldé era demasiado inexperto para controlar el enorme potencial de su coche. No les faltaba razón.

Los jugadores del Real Madrid se quedan sin autoescuela gratis

Precisamente la falta de experiencia y la corta edad de los futbolistas que deciden invertir sus primeros sueldos millonarios en su supercoche es, según publica Atresmedia, la razón por la que los responsables de la Premier League han decidido montar cursos de conducción para los futbolistas.

Con esta iniciativa, los jugadores de la máxima categoría de la liga de fútbol de Inglaterra podrán aprender qué supone ponerse al volante de un deportivo de los más potentes y, sobre todo, a hacerlo con las medidas de seguridad adecuadas.

Los cursos para que los futbolistas no se estrellen se dividen en dos partes, una teórica y otra práctica que se impartirá en circuito cerrado.

La asistencia a los cursos es voluntario y el pago corre por cuenta del jugador; salvo que haya comprado su coche en Londres, en cuyo caso será de regalo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.