Logo Autobild.es

Cupra registra las siglas VZ para sus versiones más deportivas

cupra-siglas-vz

Según hemos podidos saber, Cupra ha registrado las siglas VZ para sus versiones más deportivas, y el nuevo Formentor sería el primer modelo en recibirlas.

La marca Cupra, que es independiente desde hace algo más de dos años, ya está fabricando el primero modelo desarrollado 100% bajo esta marca, el Cupra Formentor, del que ya conocemos los precios, equipamiento y especificaciones principales. Ahora, además, hemos podido saber que Cupra ha registrado las siglas VZ para sus versiones más deportivas y que el nuevo Formentor podría ser el primer modelo en recibirlas.

Han sido los compañeros de cochesespía.com quienes han dado con la patente en una oficina Europa. La patente data del pasado 29 de junio y contempla tanto las siglas VZ como la denominación Cupra Formentor VZ. Lo que sabemos es que este apellido será el que identifique a las versiones más prestacionales de la gama, en este caso el Formentor, aunque más adelante debería llegar a otros vehículos de la compañía española.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Cupra Formentor:

Cupra registra las siglas VZ para sus versiones más deportivas

Los primeros indicios apuntan a que la versión VZ del Formentor será la versión más potente de la gama y esto será posible gracias a una mecánica cortesía de Audi Sport. Aunque esta información no ha sido confirmada aún por el fabricante, los primeros rumores apuntan a que se trataría del famoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 CV de potencia y vectorización activa de par. En el caso de los modelos de Audi con esta mecánica (RS 3 y TT RS), el motor se asocia a un cambio automático S tronic de siete velocidades y a un sistema de tracción total quattro, por lo que deberíamos esperar la misma configuración en el Formentor VZ.

En cuanto a lo que sí sabemos, después de que en AUTO BILD nos hayamos puesto en contacto con responsables de prensa Cupra, nos han podido confirmar lo siguiente:

“El Cupra Formentor dividirá su gama en dos categorías: Cupra Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y Cupra Formentor VZ, para versiones con potencia por encima de 245 CV. En este sentido, el Cupra Formentor se ofrecerá con una amplia gama de hasta siete combinaciones mecánicas”.

Por último, aunque los responsables de Cupra aún no lo han confirmado, desde Autoevolution apuntan a que las siglas VZ provendrían de la palabra ‘Veloz’, algo que podría tener bastante sentido si tenemos en cuenta que este apellido se reserva a las versiones más potentes y rápidas de la gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.