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Cupra León vs BMW 128ti, ¿dónde es mejor y peor cada uno?

BMW 128ti

Dos rivales directos.

El Cupra León y el BMW 128ti pelean en el segmento de los compactos deportivos. El primero de ellos sigue la tradición que Seat León Cupra, un coche de gran rendimiento que transmite su fuerza al tren delantero basado en el compacto de la marca española. El BMW 128ti en cambio es una novedad dentro de la gama BMW Serie 1, siendo un coche de tracción delantera al estilo GTI, o Cupra León, que rompe con la anterior filosofía del compacto alemán. Teniendo en cuenta esto, ¿dónde es mejor y peor cada uno?

Cupra León

Cupra León

Es importante tener en cuenta que la gama del Cupra León está muy nutrida de diferentes versiones. Nos encontramos con híbridos enchufables desde 204 CV y con varios gasolina. Nosotros nos centraremos en la variante de 300 caballos de potencia, carrocería hatchback y tracción delantera. 

Mejor: El Cupra León destaca por su dinamismo y su motor de nada menos que 300 caballos de potencia. Con él puede acelerar en menos de seis segundos en la prueba del 0-100 km/h, con 5,7 segundos en esta prueba. Se trata de un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con 400 nm de par, motorización que está relacionada con una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Cupra León e-Hybrid

Cupra

Peor: El control que tiene su sistema multimedia es el mismo que el de sus primos hermanos del Grupo Volkswagen. Y sí, se trata de un interior muy moderno y más sofisticado, pero sin ningún botón prácticamente. Esto dificulta enormemente la gestión del sistema multimedia, obligándote a tocar la pantalla continuamente. 

BMW 128ti

BMW 128ti 2021

El BMW 128ti se coloca en la gama como una de las opciones más deportivas por debajo del BMW M135i xDrive. Para la compañía es toda una revolución, pues pasan de ofrecer un compacto de tracción trasera a lanzar en esta nueva generación un coche de tracción delantera o total con una versión deportiva puramente de tracción delantera.

Mejor: Su motor de cuatro cilindros y 265 caballos de potencia le otorgan un nivel de agilidad no visto antes en el modelo, con un comportamiento dinámico muy bueno. Juega a su favor el que monta autoblocante de serie. No es una cualidad que no tenga el Cupra, pero sí hay que destacar en este caso estas prestaciones por la gran capacidades que ha demostrado el modelo.

BMW 128ti

Peor: El precio del Cupra León es alto, con más de 43.000 euros de presupuesto. Pero es que, el del BMW 128ti, llega a los 46.000 euros. Y eso teniendo en cuenta que tiene menos potencia y sus números son peores, no tiene demasiado sentido. Pagarás 3.000 euros más únicamente por llevar el emblema de BMW estampado en el frontal.

Etiquetas: Motor

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