Logo Autobild.es

CUPRA homenajea al primer Clásico

El Clásico
El partido se juega el miércoles 18.

El próximo miércoles 19 de diciembre se celebra el Clásico, partido que enfrenta al Real Madrid y al F.C. Barcelona. Para calentar el ambiente, CUPRA ha decidido tirar de nostalgia, creando un anuncio que se emitirá por televisión en ocho países y también en redes sociales, y que rememora el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Aquel primer encuentro tuvo lugar en 1902, época que ha sido perfectamente recreada en el spot:

El vídeo muestra como lo que hoy nos parece algo trivial, como un viaje entre ambas ciudades, hace un siglo era poco más que una epopeya. También ilustra las precarias situaciones de aquellos jugadores primigenios, comparando con la comodidades y lujos con los que viven ahora. En la nota de prensa la marca también señala que quiere “poner de manifiesto valores como el juego limpio, la deportividad, el trabajo en equipo o el respeto profesional”.

Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA, ha declarado: “Los grandes sueños empiezan con unos pocos seguidores. El fútbol no era un deporte popular en 1902, pese a ello, un grupo de 22 hombres apasionados por este deporte se reunieron en Madrid para jugar el primer Clásico. Al igual que este histórico partido, CUPRA nace de la convicción de un equipo de personas por crear una marca contemporánea especialmente diseñada para los amantes del motor”.

Que el spot esté grabado desde el lado de los blaugranas no es algo casual, hay que recordar que el pasado mes de agosto CUPRA y el F.C. Barcelona firmaron una alianza global que convirtió a la marca en el Official Automotive and Mobility Partner del equipo para las próximas 5 temporadas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: fútbol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.