Logo Autobild.es

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición limitada a 999 unidades

cupra formentor vz5 taiga grey

Ya ha arrancado oficialmente la producción en Martorell del nuevo y exclusivo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición limitada a 999 unidades.

El Cupra Formentor VZ5 es la versión más potente, radical y deportiva de la gama, pero también es una edición limitada con una producción de 7.000 unidades a nivel mundial. Sin embargo, Cupra ha logrado crear algo que es todavía más exclusivo, una edición limitada a 999 unidades denominada Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey que ya se está fabricando en Martorell.

Está, obviamente, basada en el Formentor VZ5, pero añade una serie de detalles estéticos y de equipamiento que lo hacen más especial. También es una serie numerada, lo que significa que tendrá más valor que el modelo estándar, que también está llamado a ser un artículo de colección en el futuro.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: el SUV español de 390 CV que te puedes llevar a casa por 65.340 euros

Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición limitada a 999 unidades

Volviendo a la edición especial, el modelo adopta su nombre del nuevo color Gris Taiga que baña su carrocería. Es exclusivo de la edición limitada, es decir, que no podrás tenerlo en el modelo normal. La pintura combina con un interior con gráfico progresivos en negro Dinámica y asientos de cuero Nappa en tono marrón, perforados y con detalles en color Copper.

También en la cabina, los compradores encontrarán el número de la unidad limitada grabado a láser en el panel de la puerta, con un efecto sombreado. De serie también se incluyen los faros Matrix LED con un sistema de luces de carretera automáticas. Esta tecnología también se ofrecen el Formentor estándar y en los Cupra León y Cupra León Sportstourer.

cupra formentor vz5 taiga grey

Y bajo el capó sigue estando disponible el famoso motor de cinco cilindros en línea sobrealimentado 2.5 TSI, una mecánica con 390 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Tal energía está gestionada por una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

En términos de prestaciones, el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente.

Solo se van a producir 999 unidades del Formentor VZ5 de edición limitada y todas ellas serán ensambladas en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona). Por el momento, Cupra no ha revelado los precios para este nuevo modelo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.