Logo Autobild.es

Cupra Formentor VZ5, cinco virtudes y un defecto

Comparativa: Audi RS Q3 contra Cupra Formentor VZ5

Un coche que fue lanzado con casi 400 caballos de potencia para mejorar al Cupra Fomentor VZ.

Estas son cinco virtudes y un defecto del Cupra Formentor VZ5, la versión más radical de la familia Formentor. Un coche que fue lanzado con casi 400 caballos de potencia para mejorar al Cupra Fomentor VZ, una variante ya de por sí muy deportiva. La marca recurría al motor de 2.5 litros y cinco cilindros para conseguir llevar al mercado un coche con aspiraciones muy deportivas. Todo sin perder un uso práctico.

Diseño

El diseño de este Cupra ha sido gran parte del éxito del modelo. Hablamos de una estética llamativa, muy deportiva y con rasgos realmente agresivos. Es un coche diferente a todos, que entra por la vista y que consigue convencernos incluso antes de entrar en su habitáculo. Un acierto de pleno por parte de los diseñadores de la marca que han conseguido plasmar este diseño en un SUV de producción. Además, el VZ5 incluye algunos detalles específicos, como las salidas de escape.

Comparativa: Audi RS Q3 contra Cupra Formentor VZ5

Igualmente, luce algunos elementos en negro como el marco de la parrilla, las carcasas de los retrovisores o los pasos de rueda. Además, cuenta con un paragolpes más agresivo, faldones y difusor, elementos que incluyen fibra de carbono. Completan el conjunto unas llantas más grandes de 20 pulgadas.

Interior

El interior de Cupra Formentor VZ5 es idéntico al del resto de Formentor. Si bien, si encontramos algunos detalles que lo hacen más interesante. Entre los opcionales encontramos los asientos CUP Bucket tapizados en piel Nappa, disponibles en diferentes tonalidades. Estos asientos cuentan con ajuste eléctrico y van calefactados. Además, puede montar el sistema de audio más avanzado con 9 altavoces, subwoofer y tecnología de sonido envolvente.

 

Tecnología

Por supuesto, el Cupra Formentor VZ5 viene muy equipado. Cuenta con el Digital Cockpit que combina una instrumentación digital de 10 pulgadas de diseño específico en el VZ5 con un display multimedia táctil de 12 pulgadas. Cuenta con asistente de aparcamiento trasero y delantero, portón trasero de apertura manos libres y acceso y arranque sin llave. Además, añade el sistema de cámaras Top View.

Motor

La clave del modelo es su corazón, pues forma parte del alma de este VZ5. Se trata del mismo que vemos en los Audi TT RS o los Audi RS 3. Ni más ni menos que el cinco cilindros de 2.5 litros con capacidad para ofrecer 390 CV, algo menos que los modelos de Audi. Cuenta con 480 Nm de par disponibles entre 2.250 y 5.700 rpm. De esta forma completa el 0-100 km/h en 4,2 segundos y declara una velocidad máxima de 250 km/h. 

Comparativa: Audi RS Q3 contra Cupra Formentor VZ5

Limitado

Esto es bueno, ¿o es malo? Depende de cómo lo mires, por supuesto. Si quieres hacerte con él te lo pondrá difícil el hecho de que las unidades sean limitadas. Pero para una posterior venta o simplemente por el hecho de conducir un coche limitado en unidades, es muy pero que muy bueno. Tan solo hay 7.000 unidades.

Precio

Si lo comparamos con el precio del Audi RSQ3, esto podía ser una virtud. Aunque 70.590 euros de presupuesto no nos parece en ningún caso algo bueno. La versión Taiga Grey, limitada a 999 unidades, vale algo más. Su primo, el modelo de Audi mencionado, roza los 80.000 euros con un presupuesto de 79.890 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.