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Cupra Formentor o Volvo XC40, ¿cuál comprar en 2022?

cupra formentor medidas maletero

Dos productos muy populares.

El Cupra Formentor es uno de los éxitos más sonados de los últimos años. La compañía, ya independiente hace tiempo de Seat, ha conseguido lanzar un producto que todo el mundo desea, un todocamino deportivo con una estética muy llamativa. El Volvo XC40 pelea en el segmento C premium con bastante buena respuesta por parte del público igualmente, un coche menos arriesgado en diseño pero igualmente interesante. Cupra Formentor o Volvo XC40, ¿cuál comprar en 2022?

Cupra Formentor 

cupra formentor

La carrocería del Cupra Formentor cuenta con unas dimensiones de 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.520 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.679 mm de distancia entre ejes. El maletero dispone de una capacidad volumétrica de 450 litros, ampliables hasta los 1.505 litros al abatir la segunda fila de asientos, con 345 y 1.415 litros, respectivamente, en la versión híbrida enchufable.

El Cupra Formentor de acceso incluye elementos destacables como las llantas de 18 pulgadas, asistente de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, cristales tintados, volante multifunción de cuero, Cupra Connect, control por voz, retrovisores eléctricos y pilotos traseros de LED. Encontramos igualmente el acceso y arranque sin llave, radio digital, punto de carga inductiva, cockpit digital, faros de LED, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

cupra formentor medidas maletero

El modelo de Cupra está disponible con los propulsores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190, 245 y 310 CV. Además contamos con la versión VZ5 de 390 CV con el motor 2.5 TSI. El diésel disponible es el 2.0 TDI de 150 CV. Destacables son las dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 245 CV de potencia, y autonomía eléctrica de hasta 60 km. 

Volvo XC40

volvo xc40 recharge 2022

Por su parte, el Volvo mide 4,42 metros de longitud, 1,86 de altura y 1,62 de altura. La batalla aquí es de 2,7 metros y el maletero ofrece de 452 a 1.328 litros. La carrocería del modelo sueco es totalmente diferente, menos arriesgada en su línea aunque con una buena combinación entre elegancia y deportividad gracias a un remate en su zaga más llamativo que el resto de modelos de la gama Volvo.

En el acabado Momentum el SUV nos ofrece en equipamiento faros de LED, asistente de frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, reconocimiento de señales de tráfico, arranque sin llave, climatizador, elevalunas eléctricos, sensor de luces y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, chasis dinámico, tapicería de tela, control de descenso y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros equipamientos.

Prueba del Volvo XC40 Recharge, el SUV eléctrico de Volvo

En la gama mecánica no encontramos opciones diésel, arrancando con la denominación T2 para la versión con motor 1.5 Turbo de 130 CV y T3 para ese mismo 1.5 con 163 CV. Hay dos versiones con sistema de hibridación ligera denominados B4 y B5 que ofrecen 197 y 250 CV, respectivamente. De la misma forma, encontramos dos modelos híbridos enchufables, el T4 y T5 Recharge, que ofrecen 211 y 261 CV. Existe una variante eléctrica que alcanza los 408 CV de potencia y ofrece una autonomía de unos 420 km.

¿Cuál es mejor?

El Volvo XC40 parte desde unos 34.150 euros mientras que el Cupra Formentor lo hace en 32.400 euros. La gama del Formentor está más enfocada a su gran deportividad, no encontrando versiones eléctricas puras pero sí híbridos que puedes adaptarse a cualquier cliente. 

Etiquetas: SUV, Motor

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