Logo Autobild.es

El Cupra Formentor irá al Salón de Ginebra 2020 como modelo de producción

Cupra Formentor (lateral)
Habrá pocos cambios respecto al prototipo.

Parece que fue ayer cuando conocimos al Cupra Formentor, pero lo cierto es que el primer modelo de la marca (no una variante potenciada de un Seat) se presentó hace ya un año, así que ha pasado tiempo suficiente como para que lo veamos en su forma final de producción, algo que tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Como ya se adelantó en su día y a pesar de su naturaleza de prototipo, parece que la versión de calle será prácticamente idéntica a la que ya conocemos, un todocamino de corte coupé con un poderoso frontal, parrilla con forma de diamante, techo con suave caída y unos pasos de rueda traseros muy musculosos. En la zaga resulta llamativo el conjunto formado por los grupos ópticos, que prácticamente ha calcado después el nuevo Seat León, y el deportivo difusor, que aloja dos salidas de escape dobles.

 VÍDEO: Aquí tienes TODOS los DETALLES del Cupra Formentor 

 

Tampoco debería cambiar en exceso el habitáculo, que para nada era fantasioso: interior bitono, asientos tapizado en cuero y con buenos apoyos laterales, volante achatado en la parte inferior, cuadro de instrumentos digital y una consola central formada por una pantalla flotante.

El aspecto en el que se pueden esperar novedades es en el mecánico. El concept utilizaba un sistema híbrido enchufable que combinaba un motor 1.5 turbo gasolina con uno eléctrico para desarrollar 245 CV de potencia. Aunque es posible que dicha variante llegue a producción, no sería de extrañar que presentara alternativas sin electrificar.

Se especula con que los pedidos del Cupra Formentor se abrirán en la segunda mitad del año, pero todavía no es seguro. Habrá que esperar a Ginebra para conocer más detalles.

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.