Logo Autobild.es

Cupra: estos son todos los modelos que llegan en 2021 y 2022

Cupra Formentor VZ5
Estos son todos los modelos de Cupra que llegan en 2021 y 2022 al mercado. Analizamos cómo va a cambiar la oferta de productos de la firma española.

Cupra es un fabricante joven, con apenas 3 años de historia desde que Seat decidiera independizarla como una marca con un claro enfoque deportivo. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando para constituir una cartera de productos completa, amplia y variada, que se adapte a casi cualquier tipo de comprador. Sin embargo, esto no ha impedido que sigan trabajando en nuevos lanzamientos. Tanto es así que vamos a analizar todos los modelos de Cupra que llegan en 2021 y 2022 al mercado.

El Cupra Born será más deportivo y tendrá versiones más potentes que el ID.3

En esta lista podrían entrar nuevos modelos como el Cupra Tavascan, que sin duda será uno de los lanzamientos más importantes de la marca para el futuro próximo. Sin embargo, Cupra parece que no introducirá el Tavascan hasta finales de 2023, por lo que se queda fuera, de momento. Además, ya se ha completado un trimestre de 2021, y la compañía ha introducido ya algunos modelos y versiones especiales que están llegando a los concesionarios en estas últimas semanas o lo harán próximamente.

Cupra: estos son todos los modelos que llegan en 2021 y 2022

Cupra Formentor VZ5

Cupra Formentor VZ5 2021

El Cupra Formentor VZ5 será, sin duda, la joya de la corona de la marca española. Revelado con motivo del tercer aniversario de Cupra, el Formentor VZ5 es una edición especial limitada a 7.000 unidades que se caracteriza por ser la variante más potente de la gama. Buena culpa de ello lo tiene el motor de cinco cilindros y 2.5 litros de origen Audi, con 390 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones conectado a un sistema de tracción integral 4Drive. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Cupra Formentor diésel

Cupra Formentor

La versión diésel del Cupra Formentor acaba de debutar en la gama. También es el primer motor diésel que comercializa la marca desde su lanzamiento en 2018. El responsable es el bloque 2.0 TDI de 150 CV, disponible con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, o junto a una caja de cambios automática DSG y un sistema de tracción total 4Drive (en este caso, el par motor pasa de 340 Nm a 360 Nm). Los precios parten desde 32.890 euros.

Además, junto a la versión diésel, Cupra ha introducido otros dos motores de gasolina dentro de la gama Formentor. El primero es el 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG y tracción 4Drive. El segundo es el 2.0 TSI de 245 CV con cambio DSG de doble embrague y tracción delantera. Los precios comienzan en 37.990 euros y 42.790 euros, respectivamente.

Cupra Formentor e-Hybrid

Cupra Formentor e-Hybrid

El tercer gran lanzamiento de la compañía para 2021 ha sido el Cupra Formentor e-Hybrid. Disponible en dos versiones diferentes, una con 204 CV y otra con 245 CV, ambas comparten características en el sistema de propulsión. La base es el motor 1.4 TSI de 150 CV, asociado a un motor eléctrico y a un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. La autonomía eléctrica es de 59 km y 55 km, respectivamente, gracias a una batería de iones de litio de 12,8 kWh de capacidad. Está disponible desde 36.640 euros.

Cupra Born

Cupra El-Born

Por último, el gran lanzamiento que esperamos por parte de la marca de cara a 2022 es el Cupra Born. Se trata de un pequeño coche eléctrico de carácter urbano emparejado al Volkswagen ID.3, con el que comparte motorizaciones y batería, así como plataforma. Esto le permitirá ofrecer una batería de 77 kWh con la que recorrerá hasta 500 kilómetros con una sola carga. Cupra espera configurar el Born con un carácter más deportivo y prestacional para diferenciarlo del ID.3.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.