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El Cupra Formentor estrena dos nuevos motores de gasolina y uno diésel

Cupra Formentor
El Cupra Formentor estrena dos nuevos motores de gasolina y uno diésel que pasan a engrosar una gama mecánica con hasta siete opciones diferentes.

El primer modelo 100% desarrollado por Cupra está demostrando ser todo un éxito. El Cupra Formentor es un SUV con un estilo deportivo que ha tenido una gran aceptación entre los clientes de la nueva marca independiente de Seat. Esto ha animado al fabricante a complementar la oferta mecánica con nuevas incorporaciones y llegar así a un público más amplio. El Cupra Formentor estrena dos nuevos motores de gasolina y uno diésel.

Prueba Cupra Formentor e-Hybrid en su versión más potente de 245 CV

La gama mecánica del Formentor pasa ahora a ofertar hasta siete motorizaciones diferentes en tres tipos de combustible: gasolina, diésel e híbrido enchufable. Hasta ahora, las opciones disponibles eran cuatro. Por un lado, un gasolina 1.5 TSI de 150 CV y, por otra, la opción más potente de la gama, el 2.0 TSI de 310 CV. También había dos versiones híbridas enchufables, el e-Hybrid de 204 CV y el e-Hybrid de 245 CV.

Vídeo: probamos el nuevo Cupra Formentor:

Sin embargo, Cupra ahora ha añadido tres propulsores nuevos a la gama y completa así el vacío existente entre los dos motores TSI y que no podían llenar los híbridos enchufables en aquellos clientes que no buscaran una mecánica electrificada. Así, el Formentor está ahora disponible con dos nuevos motores de gasolina 2.0 TSI y la llegada de la primera mecánica diésel con el ya conocido 2.0 TDI.

Tres nuevos motores para el Cupra Formentor

La primera opción es un 2.0 TSI de 190 CV y 340 Nm de par máximo, que está asociado tanto a un cambio automático DSG de siete relaciones como a un sistema de tracción integral 4Drive. Este motor registra un 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, así como un consumo combinado de 7,4-8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 169-182 g/km.

La versión intermedia entre el la opción de 190 CV y el potente 310 CV es el motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo. En este caso, equipa cambio DSG de siete velocidades y tracción delantera. Registra un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 238 km/h. Mientras tanto, el consumo medio homologado es de 7,5-7,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 170-179 g/km.

Por último, el motor 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm es una primicia dentro de la gama por ser el primer motor diésel del Formentor. Emparejado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, pasa de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y registra una velocidad máxima de 205 km/h. Su consumo medio se sitúa en 4,7-5,1 l/100 km y las emisiones de 122-134 g/km.

Esta misma motorización está disponible junto a un cambio automático DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción total 4Drive, en cuyo caso el par motor aumenta hasta los 360 Nm. Esto permite un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 203 km/h. El consumo ahora es de 5,7-6,2 l/100 km y las emisiones de 150-162 g/km.

Precios de la gama 2021 del Cupra Formentor

Estos son los precios de la gama 2021 del Cupra Formentor (sin descuentos ni promociones aplicados):

Versión Precio
Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV 29.670 euros
Cupra Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG-7 31.870 euros
Cupra Formentor 2.0 TSI 190 CV DSG-7 4Drive 37.990 euros
Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 245 CV DSG-7 42.790 euros
Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive 44.920 euros
Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid 204 CV DSG-6 36.640 euros
Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid 245 CV DSG-6 43.350 euros
Cupra Formentor 2.0 TDI 150 CV 32.890 euros
Cupra Formentor 2.0 TDI 150 CV DSG-7 4Drive 37.990 euros

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