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El Cupra El-Born será más deportivo y tendrá versiones más potentes que el ID.3

Cupra El-Born
El Cupra El-Born será más deportivo y tendrá versiones más potentes que el Volkswagen ID.3, según ha podido confirmar el máximo responsable de Cupra.

Cupra está trabajando en un modelo 100% eléctrico que estará basado en la plataforma y motorizaciones del Volkswagen ID.3. Sin embargo, el nuevo vehículo no será una copia con otro logotipo del ID.3, sino que tendrá su propio carácter y varias funciones que le permitirán diferenciarse. El Cupra El-Born (la versión de producción se llamará Cupra Born) será más deportivo y tendrá versiones más potentes que el Volkswagen ID.3.

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La primera gran novedad que presentará el Cupra El-Born será una función que le otorgará mayor potencia durante un tiempo limitado ideal para maniobras de adelantamiento. El El-Born estará configurado para obtener una función “adelantamiento” accesible al presionar un botón específico, según el jefe de Cupra, Wayne Griffiths. Al activar esta función, el sistema de propulsión del coche eléctrico producirá más potencia durante un período de tiempo limitado, lo que ayudará a reducir el tiempo necesario para realizar un adelantamiento a otro vehículo.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Volkswagen ID.3:

El Cupra El-Born será más deportivo y tendrá versiones más potentes que el ID.3

“Yo diría que lo llamamos ‘impulso’; puedes tener potencia cuando lo necesites. Tienes aceleración pura y luego, cuando lo necesitas, con presionar un botón para adelantar podrás ir más rápido”, explica Griffiths a nuestros compañeros de Top Gear. Pero esta no será la única cualidad que diferenciará al El-Born del ID.3, ya que también contará con un sistema de control dinámico de chasis (DCC Sport) desarrollado exclusivamente para ofrecer una conducción más atractiva y divertida que la de su hermano de Volkswagen.

“Cosas como ‘boost on demand’, la suspensión deportiva, la dirección, los frenos, toda la experiencia de conducción. Y estamos buscando hacer versiones aún más potentes del Cupra El-Born”, añade Griffiths. “He conducido tanto [el ID.3 como el El-Born] y creo que el Cupra es ‘un Cupra’. Es importante que el Cupra se mantenga auténtico en términos de conducción. Coches eléctricos puros que están diseñados de una manera diferente, y cuando te metes en las curvas, el manejo, el frenado, la dirección, creo que hay una gran diferencia que puedes crear ahí”.

El nuevo Cupra El-Born se dejó ver por primera vez en julio del año pasado y mostró un diseño muy parecido al modelo definitivo de producción. Aunque todos los datos aún no han sido publicados, sabemos que el eléctrico de Cupra ofrecerá una batería de 77 kWh con la que podrá recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga, mientras que en solo 30 minutos conectado a un cargador rápido, obtendrá 260 km de autonomía adicional.

Fuente: Top Gear

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