Logo Autobild.es

El ID.3 de Volkswagen ya tiene precio: esto cuesta el nuevo eléctrico

ID 3 Volkswagen precio
Una horquilla de precios muy amplia.

Los coches eléctricos se están popularizando poco a poco con la llegada de nuevos modelos que buscan combinar precios asequibles y versatilidad suficiente como para convertirse en el coche único del hogar. El Volkswagen ID.3 es uno de ellos (busca democratizar el vehículo de cero emisiones), pero, ¿cuánto cuesta? Éste es el ID.3 de Volkswagen y su precio.

VÍDEO: prueba a fondo del Volkswagen ID.3

Cuando se anunció su tarifa inicial ésta correspondía a la edición especial de lanzamiento, muy equipada, lo que hacía que el compacto eléctrico fuera bastante caro. Sin embargo, ahora que se puede elegir entre toda su gama de acabados, es bastante más accesible.

El precio del Volkswagen ID.3 arranca en los 36.145 euros, cantidad que corresponde al nivel de equipamiento Pro Performance, que emplea el motor de 204 CV de potencia y una batería de 62 kWh. Sin embargo, su gama es bastante completa y hay múltiples opciones a elegir que encarecen de manera progresiva su coste, pudiendo ser hasta más de 10.000 euros superior.

Prueba del Volkswagen ID.3: electrizante diversión

Le sigue el ID.3 Life, que con idéntica configuración de motor y batería, pero con una mayor dotación de serie, parte de los 38.670 euros. El siguiente es el ID.3 Style, que arranca en los 41.870 euros. Por encima está el ID.3 Business, que cuesta 42.215 euros. El ID.3 Max supone un salto más acusado, marchándose hasta los 47.230 euros.

Hacemos un cambio a la hora de llegar a los ID.3 Pro S e ID.3 Tour puesto que ambas versiones, aún manteniendo la misma potencia, emplean una batería con una capacidad mayor, de 82 kWh. Esto no implica en el primer caso un precio mayor, puesto que su dotación de equipamiento es más limitada en algunos aspectos, por lo que cuesta 40.615 euros. El segundo sí que ofrece el conjunto más completo de la gama, por lo que es el más caro con una tarifa de 48.870 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.