Logo Autobild.es

Este es el Cupra que equipa el motor de 5 cilindros de uno de los deportivos más deseados

Comparativa: Audi RS Q3 contra Cupra Formentor VZ5

Se trata del Cupra Formentor VZ5, la cima de la oferta de la marca ya hace años independiente de Seat.

Este es el Cupra que equipa el motor de 5 cilindros de uno de los deportivos más deseados. Se trata del Cupra Formentor VZ5, la cima de la oferta de la marca ya hace años independiente de Seat. El VZ5 ha conseguido contar con el motor de los Audi RS 3 Sportback, Audi TT RS y Audi RS Q3, un corazón que suena y deja unas prestaciones realmente buenas. Lo conocemos al detalle en este artículo.

El modelo de la casa española cuenta con una estética muy llamativa que en el VZ5 se ve potenciada. Su imagen es muy deportiva, pues cuenta con rasgos realmente agresivos. En su momento, los diseñadores acertaron llevando la imagen del concepto al formato de producción sin apenas cambios. En el caso del VZ5 son detalles los que nos meten de lleno en una atmósfera todavía más deportiva, con elementos en negro como el marco de la parrilla, las carcasas de los retrovisores o los pasos de rueda. 

Comparativa: Audi RS Q3 contra Cupra Formentor VZ5

Además, cuenta con un paragolpes más agresivo, faldones y difusor, unos elementos que incluyen fibra de carbono en su construcción. Completan el conjunto unas llantas más grandes de 20 pulgadas y una salida de escape cuádruple a distinta altura que nos da pistas para diferenciarlo del VZ.

El interior es similar al de cualquier Cupra Formentor, aunque incluye detalles específicos como en el exterior. Destacan los asientos opcionales CUP Bucket tapizados en piel Nappa, disponibles en diferentes tonalidades, los cuales cuentan con ajuste eléctrico y van calefactados. Además, podemos montar el sistema de audio más avanzado con 9 altavoces, subwoofer y tecnología de sonido envolvente.

 

Pero la clave es lo que esconde bajo su piel. Hablamos del mismo motor que tenemos en los Audi TT RS o los Audi RS 3 Sportback, el cinco cilindros de 2.5 litros con capacidad para ofrecer 390 CV. Esta potencia es inferior a los 400 CV que ofrecen sus primos, aunque 10 CV es una diferencia que en la calle no notarás. 

Cuenta con 480 Nm de par disponibles entre 2.250 y 5.700 rpm. De esta forma completa el 0-100 km/h en 4,2 segundos y declara una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo esto en un coche limitado en producción, pues la marca anunciaba solo 7.000 unidades para todo el mundo. Una decisión que lo hacía sin duda un coche más deseado.

Comparativa: Audi RS Q3 contra Cupra Formentor VZ5

El precio no lo pone nada fácil, eso sí. Hablamos de 70.590 euros de presupuesto para el Cupra de serie. Y para la versión Taiga Grey, limitada a 999 unidades, 72.645 euros. Es una cantidad alta, muy alta, pero menos que la del Audi RS Q3. El modelo de Audi vale nada menos que 79.890 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.