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Cupra Ateca contra Volkswagen Golf R, ¿quién ganará?

Cupra Ateca contra Volkswagen Golf R
Hagan sus apuestas.

Que los SUV están comiendo terreno a los compactos “normales” es un hecho, pero es que los todocaminos también dispongan de cada vez más versiones deportivas, hace que incluso les puedan plantar cara en este terreno. La carrera de aceleración que os traemos hoy ejemplifica a la perfección esta nueva batalla: Cupra Ateca contra Volkswagen Golf R, ¿llega ya el cambio de guardia?

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Se trata de dos modelos con unja configuración mecánico muy similar, lo que anticipa una carrera bastante igualada:

El Volkswagen Golf R utiliza un motor 2.0 TSI con 310 CV de potencia (actualmente solo 300, por cuestión de emisiones), mientras que en el Ateca se queda en solo 300, lo que supone un pequeño hándicap para el SUV, a lo que hay que sumar que pesa además aproximadamente 100 kilos más que el compacto.

El Golf R completa el cuarto de milla en 13,6 segundos, siendo el Ateca ligeramente más lento, cruzando la meta en 13,9 segundos. Para el segundo enfrentamiento optan por una salida lanzada, con la tercera marcha engranada y a 80 km/h… que resulta en una ventaja todavía mayor para el alemán.

El resultado parece lógico puesto que el Golf tiene 10 CV más, pesa 100 kilos menos y tiene una aerodinámica mejor debido a su menor altura. Sin embargo, nuestros compañeros de Carwow pensaron que quizá había una manera de compensar la balanza y hacer que el Cupra Ateca se alzara vencedor: instalarle el kit de potenciación de ABT, que modifica la ECU para subir la potencia del motor hasta los 350 CV. ¿Es suficiente?

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