Logo Autobild.es

El Cupra Ateca Limited Edition se enfrenta a unos Alpes nevados

Cupra Ateca Limited Edition
El Cupra Ateca Limited Edition, uno de los SUV más capaces del mundo, se enfrenta a una carretera helada de los Alpes donde demuestra todas sus credenciales.

El Cupra Ateca Limited Edition es una versión del SUV de la marca deportiva que eleva su apuesta en este sentido con elementos como detalles en fibra de carbono, frenos Brembo o llantas de 20 pulgadas. ¿Su motor? De 300 CV y 400 Nm de par máximo, cifras más que suficientes para salir airoso de cualquier desafío, incluso el de una carretera helada de los Alpes.

[CarSearch:i6m6b8]

La aventura comienza en Davos, ciudad famosa por ser la más alta de Europa y que se conecta con Susch a través del Flüela Pass, un puerto con 150 años de historia que permanece cerrado entre noviembre y mayo por la nieve. El aislamiento que esto genera lo soluciona desde 1999 el túnel de Vereina. Curiosamente son precisamente este número de unidades las que completan la tirada de esta edición del Cupra Ateca.

Durante los meses de invierno se llegan a acumular hasta 90 centímetros de nieve en esta zona. ¿Un problema para el Cupra Ateca Limited Edition? Para nada, entre otras cosas porque cuenta con un sistema de tracción total 4Drive y con un Control Dinámico de Chasis con amortiguadores adaptativos de firmeza variable en tres posiciones: Normal, Sport y Cupra.

No te pierdas: Cupra Ateca de 300 CV, prueba en campo y ¡circuito!

“Se puede ir jugando con los modos de conducción y los asistentes si queremos controlar nosotros el coche, pero esto se tiene que hacer siempre en un espacio cerrado, como hemos hecho en las pistas de Davos con el Cupra Ateca Limited Edition”, asegura Jordi Gené, piloto del equipo Cupra Racing.

En total han sido 27 kilómetros de curvas con desnivel a las que se ha enfrentado el Cupra Ateca Limited Edition. Obviamente las ha superado con nota, algo que queda claro en el vídeo que ha grabado el fabricante y que nosotros compartimos contigo junto a estas líneas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.