Logo Autobild.es

¡Los peligros de celebrar el Mundial en el coche!

¡Los peligros de celebrar el Mundial en el coche!
El Mundial de Brasil ha comenzado, y la euforia durará hasta el 13 de julio. En Alemania llevan ya tiempo inundando las calles las típicas caravanas de coches de fans para apoyar a su equipo. Te contamos por qué no debemos tomar su ejemplo.

En Alemania ya es tradición que, en cada mundial, los forofos se suban a los coches y organicen sonoras caravanas para apoyar a su equipo. Desde 2006, son actos muy aceptados por la población de las ciudades germanas, que asisten a estas caravanas con entusiasmo. ¿El problema? Contravienen todas las normas de tráfico posibles, aunque la Policía suele mirar para otro lado. ¿También en el Mundial de Brasil?

¡Los peligros de celebrar el Mundial en el coche!

Ya en 2010 el entonces ministro de Tráfico propuso hacer una interpretación flexible de las normas de tráfico durante el Mundial de Sudáfrica. Y es que estas caravanas unen dos valores muy apreciados en Alemania, por no decir consustanciales: coches y fútbol. El problema es que los participantes en esta s caravanas cada vez se han ido confiando más, y en 2012 la Policía llegó a preocuparse por algunas situaciones al límite. En Frankfurt, un fan murió al caerse a la carretera y golpearse con la cabeza en el asfalto. Lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta que iba sentado en el marco de la ventanilla con más de medio cuerpo fuera. Y ese el gran problema: los fans van en el techo, a través de las ventanillas o donde pillen, y en la mayoría de los casos la cerveza fluye que da gusto.

¡Los peligros de celebrar el Mundial en el coche!

La aseguradora Allianz ha realizado un crash-test muy peculiar, para demostrar lo peligrosas que pueden ser estas caravanas. Consiste en chocar un Audi A6 contra una pared a 40 km/h. La particularidad es que el ‘dummy’ conductor iba correctamente sentado y con el cinturón puesto, mientras que el resto de ocupantes de plástico iban de pie o con parte del cuerpo asomando por la ventanilla. Ha quedad clarísimo que los últimos sufrieron muchísimos más daños.

En cualquier caso, la Policía alemana practica cero tolerancia con las caravanas en los siguientes casos: cuando alguien va sobre el techo de un coche en marcha, o quienes escalan por el capó. Además, los ocupantes no deben sacar una porción desmesurada del cuerpo por la ventanilla. Y por supuesto, como den positivo en un control de alcoholemia, ya se pueden ir preparando para el consiguiente correctivo.

También te puede interesar...

Un guardia civil en el Mundial de Brasil

Al Mundial de Brasil en un Escarabajo de 1967

Paros en el transporte público de Brasil por el Mundial

Kia te invita a ver el Mundial de Brasil en el cine

Hyundai entrega la flota de coches del Mundial de Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.