Logo Autobild.es

Cuatro consejos clave para llevar a tu perro en el coche sin peligro este verano

Transporte perros

La normativa de tráfico dicta que los animales deben bien sujetos para evitar que interfieran en la conducción. Aquí van cuatro claves para que lleves a tu perro sin peligro en el coche.

¿Perro o elefante?

Son varias las razones por las que debes sujetar correctamente a tu perro antes de iniciar el viaje. 

La DGT cita como una de las importantes lo que los expertos denominan efecto elefante; una ley física que provoca que todo aquello que vaya suelto en el habitáculo multiplique su peso hasta llegar a ser realmente peligroso (calculan que, a 60 km/h, un objeto de 75 kilos golpea con la fuerza de 4,2 toneladas).

Este vídeo muestra lo que sucedería si viajas con tu perro suelto en la parte trasera en caso de accidente de tráfico:

Las claves para llevar a tu perro sin peligro en el coche

Lo más importante a la hora de elegir el sistema de retención adecuado para tu perro es tomar como referencia su tamaño.

  • Para las mascotas pequeñas, lo mejor es usar un transportín que irá colocado en el suelo del vehículo (las pruebas de seguridad muestran que el cinturón de seguridad no sujeta bien el transportín)
  • Si la mascota es grande, también se recomienda el uso de transportín, pero en este caso habrá que colocarlo en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha
  • En caso de que el perro viaje en el maletero se recomienda, para mayor seguridad, colocar una rejilla divisoria
  • Siempre que sea posible, los expertos aconsejan evitar el uso de arneses por no aportar suficiente seguridad. En caso de recurrir a este sistema, asegúrate que sea un arnés de dos puntos de enganches (los arneses de un solo enganche se pueden romper en caso de choque poniendo en peligro a todos los ocupantes, incluido el perro)

Que el perro viaje debidamente sujeto es la única garantía de seguridad tanto en caso de impacto como durante la marcha; llevarlo suelto puede dar lugar a distracciones o molestias potencialmente peligrosas.

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.