Logo Autobild.es

¿Cuánto deben los españoles en multas de tráfico?

¿Cuánto deben los españoles en multas de tráfico?
La DGT ha publicado la lista de las ciudades más morosas en lo que al pago de multas se refiere. Los datos muestran que los españoles deben 20 millones de euros en multas. Mientras los madrileños son los que más se 'escaquean', los melillenses se alzan como los más responsables a la hora de afrontar el pago de sus sanciones de tráfico.

Te ha llegado una multa y, en vez de recurrir (solo uno de cada siete conductores lo hace), decides 'hacer oídos sordos' y esperar a ver si se olvidan de tí. No lo haces tú solo, sino otros muchos conductores. Sumando uno, otro y otro... ¿sabes cuánto deben los españoles en multas de tráfico?

La cifra la da la Dirección General de Tráfico (DGT) y no es precisamente pequeña: los españoles deben 20 millones de euros en multas de tráfico que no han pagado.

Los datos facilitados por Tráfico muestran también que Madrid es la ciudad con más morosos, mientras que Melilla tiene los ciudadanos más responsables en lo que al pago de sanciones de tráfico se refiere. Eso sí, aunque pagan, los melillenses son los que más apuran los plazos que establece la Administración pues tardan más de 400 días en pagar; mientras que los madrileños que pagan lo hacen antes (la media es de 216 días).

Las cifras muestran que los madrileños son los que más deben en multas (2.219.665 millones de euros), seguidos de los sevillanos (1.170.395 millones de euros) y los malagueños (1.145.331 millones de euros).

Ahora bien, vinculando las sanciones pendientes de pago por provincia con su parque de vehículos de 2014, Cuenca (494.350 multas impagadas) lidera este ranking proporcional. En este supuesto, cada vehículo conquense tiene de media tres multas pendientes de pago. Le siguen Teruel, con 2,91 multas por automóvil, y Zamora, con 2,09. Las que menos sanciones impagadas por vehículo tienen son Melilla (con 0,2 multas impagadas por automóvil), Baleares (0,48) o Madrid (0,52).

La ciudad donde ponen más multas por chivatazos

En cuanto al tipo de infracciones, las de exceso de velocidad siguen siendo las más habituales. De hecho, entre enero y noviembre de 2015 los radares cazaron a 27,5 millones de conductores que circulaban más rápido de lo debido. Esto supone la mitad de las sanciones impuestas.

 Los 20 millones de euros que deben los españoles a la Administración supone multiplicar por cinco el pastón que la DGT recaudó en multas durante los primeros 11 meses de 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.