Logo Autobild.es

Solo se recurre una de cada siete multas de tráfico

Solo se recurre una de cada siete multas de tráfico
Aunque es un derecho de todo conductor, en España solo se recurren una de cada siete multas de tráfico. Las impuestas por superar los límites de velocidad y las de aparcamiento son las que más recursos acumulan.

Echa un vistazo a las cinco multas más frecuentes y cómo recurrirlas

Dicen que no está bien generalizar, pero del estudio hecho por Mapfre entre todos sus asociados se desprende que, en España, solo se recurre una de cada siete multas de tráfico.

Mapfre, que ofrece a todos sus asociados un servicio de asesoría de multas completamente gratuito, ha realizado un sondeo entre todos sus socios para ver cuántos han recurrido alguna vez una multa. El resultado obtenido en la encuesta se confirma con los datos de su centro de ayuda al asociado. Entre los servicios que ofrece a sus asegurados, la compañía cuenta con uno de información directa de sanciones. Su equipo está permanente conectado al tablón de notificación de sanciones de la DGT, el Testra, e informa a sus asociados en el momento en que aparecen como titulares de alguna sanción. Este departamento alertó el pasado año de la publicación de 170.000 denuncias, pero tan solo 23.500 de los denunciados solicitaron ayudar para presentar un recurso.

En cuanto a las modalidades de sanción que más recursos acumulan, las primeras son las de exceso de velocidad (tanto en vías urbanas como en carreteras y autopistas) y las segundas las de aparcamiento.

Estos datos confirman los publicados por el Race hace unas semanas y en los que hablaban de que solo el 7% de los conductores recurre las multas. Como conductor, debes recordar que recurrir una multa es un derecho; el problema es que elimina la posibilidad de reducir la cuantía a la mitad por pronto pago. Si te decides a ejercer tu derecho, en este práctico tienes todo lo que debes saber para recurrir una multa de tráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.