Logo Autobild.es

Las multas caen un 62% con el nuevo límite de 110 km/h

Carlos Flores

Entre el 7 y el 13 de marzo, primera semana con el nuevo límite de velocidad de 110 km/h, se registraron 2.082 denuncias, un 62% menos que la media de las tres semanas anteriores.

Los conductores han recibido el mensaje: pisan menos el acelerador desde que, el pasado 25 de febrero, el Gobierno anunciara la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 km/h. Así se desprende del informe oficial de radares fijos hecho público ayer por la Dirección General de Tráfico, según el cual, en la semana del 7 al 13 de marzo -primera con el nuevo límite en vigor-, se registraron 2.082 sanciones en las vías de gestión estatal.

Esta cifra supone una reducción del 62% respecto a la media de las tres semanas anteriores. Entre el 14 y el 20 de febrero, los radares fijos efectuaron 5.857 denuncias. Los siete días siguientes, durante los que se produjo el anuncio de la medida, la cifra ascendió ligeramente: un total de 6.335. El descenso fue ya significativo en el período comprendido entre el 28 de febrero y el 6 de marzo: 4.329 denuncias, lo que da una media para esas tres semanas de 5.507.

Desde la DGT, matizan que son datos que "no se pueden tomar como referencia, porque es un período muy corto". Hay que recordar que la nueva limitación de velocidad estará vigente, en principio, durante cuatro meses, hasta el verano. No obstante, si el precio del petróleo continúa al alza, el Gobierno se reserva la potestad de prolongarla durante más tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.