Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta ahora la pegatina ambiental de la DGT?

Etiqueta ECO
¿Cuánto cuesta ahora la pegatina ambiental de la DGT? A partir del pasado 1 de enero, Tráfico cobra a los conductores por solicitar la famosa etiqueta.

Hace apenas unas semanas te adelantaba que la DGT empezaría a cobrar por solicitar la etiqueta ambiental a partir del 1 de enero. Bien, ya han pasado diez días desde que esta norma entrara en vigor y es el momento de averiguar cuánto cuesta ahora la pegatina ambiental de la DGT. Y es que, hasta el pasado 31 de diciembre, estos distintivos ambientales que se pegan en el cristal delantero del coche (también en las motos) se podía adquirir a través de algunas gestorías, talleres y oficinas de Correos por cinco euros.

No te pierdas: No llevar la etiqueta medioambiental en Madrid: multa de 15 euros

Sin embargo, con la entrada del nuevo año, la adquisición de las pegatinas de la DGT está supeditada al pago de una tasa complementaria que eleva su precio, aunque Tráfico aún no ha especificado a cuánto asciende la nueva cuantía. Según informan desde ITV.com.es, el precio de los distintivos ambientales de la DGT pasaría a ser de 10,30 euros, ya que podría en la tarifa de 4.5 establecida por la DGT para “Otras autorizaciones otorgadas por el Organismo”.

¿Cuánto cuesta ahora la pegatina ambiental de la DGT?

De ser así, la pegatina ambiental de la DGT pasaría a superar los 10 euros de coste para todos aquellos conductores que la soliciten a partir del pasado 1 de enero. Como bien sabrás, Tráfico estableció un sistema de cuatro etiquetas ambientales que determina, en función de las emisiones y la normativa Euro en la que haya sido homologada cada vehículo, qué pegatina corresponde a cada uno. Esto determina, además, las restricciones de acceso a las grandes ciudades cuando sus respectivos Protocolos Anticontaminación estén activos.

Además, en Madrid a partir del pasado 1 de enero, los vehículos que no dispongan de etiqueta ambiental no podrán aparcar en la Zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). Los vehículos que estacionen sin el correspondiente distintivo, se exponen a ser sancionados con una multa que asciende a los 90 euros sin pérdida de puntos. 

Fuente: Ideal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.