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Cuando el Suzuki Jimny 2019 conoce al Suzuki Samurai

Suzuki Jimny
Hola abuelo, ¿cómo estás?

Suzuki está saboreando las mieles del éxito con la última generación del Jimny, pero su buenhacer con los todoterrenos viene de (muy) lejos. En este vídeo, el Suzuki Jimny 2019 conoce al primero de sus ancestros, el Suzuki Samuari. El resultado de verlos juntos es realmente emocionante.

Suzuki Jimny, así se explica uno de los fenómenos del motor en 2019

Hablar de todoterrenos asequibles es hablar de Suzuki (haz la prueba y pregunta por una marca de vehículos 4x4, verás como muchos contestas Suzuki a la primera). Su historia como fabricante de vehículos pensados para abandonar la carretera y vivir aventuras más allá del asfalto se remonta a 1970, con el lanzamiento del Suzuki LJ10.

Hay que ser, sin embargo, muy aficionado al mundo de la automoción en general y de Suzuki en particular para conocer este modelo. La mayoría de los petrol-head hablan del Suzuki SJ40, más conocido como Suzuki Samurai, como el primer TT japonés.  

El Suzuki Samurai nació como Jimny en el mercado japonés, aunque en España se vendía como Santana Samurai. Se construía en la planta que la empresa española poseía en Jaén y se vendía como vehículo ‘europeo’, ya que el 60% de las piezas eran locales.

¿Por qué el Suzuki Jimny es tan codiciado?

En 1990, el modelo recibió una serie de modificaciones y empezó a conocerse como Samurái Mil, debido a su motor 1.0. Ocho años más tarde, recibió una nueva parrilla y paragolpes, desarrollados específicamente para los consumidores europeos, y Santana se atrevió con una versión que incluía el propulsor 1.9 turbodiésel de 65 CV, con una velocidad máxima de 130 km/h. La producción española del Suzuki/Santana Samurái terminó en 2003.

El Suzuki Jimny y el Samurai juntos

Autocar ha conseguido un precioso Suzuki SJ410 de 1989 que ha pasado la mayor parte de su vida fuera de circulación (de ahí su estado impecable). Debajo del capó se encuentra el pequeño motor de 1.0 litros, 45 CV y solo 900 kg de peso.

Lo ha colocado frente al nuevo Suzuki Jimny  para comprobar que mantiene todos los valores fundamentales de la SJ, pero en un paquete mucho más moderno y más fácil de usar. 

El vídeo tiene un metraje largo, pero merece la pena:

 

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