Logo Autobild.es

¿Cuándo es el Black Friday de 2017?

¿Cuántos coches se vendieron en el Black Friday?
En noviembre, los negocios sacan ofertas especiales previas a la navidad. Pero, ¿qué día tiene lugar este 'viernes negro'?

¿Cuándo es el Black Friday de 2017? Aunque es una tradición relativamente nueva en España, lo cierto es que de un tiempo a esta
parte, el mes de noviembre se caracteriza por la llegada del Black Friday. A los neófitos en esta celebración (es decir, la inmensa mayoría de los españoles) esta fecha nos suele pillar un poco descolocados. Si tú también tienes dudas sobre el Black Friday, atento: te lo explicamos todo.

¿Por qué se llama 'Black Friday'?

Se le llama 'Black Friday' (o "Viernes Negro") porque se celebra un día después de Acción de Gracias, con lo que los comercios venden mucho, hacen su agosto,  y su números pasan de estar en rojo a negro.

VÍDEO: La forma más rápida de llegar al Black Friday

¿Cuándo se celebra el Black Friday en 2017?

Como te decíamos anteriormente, el Black Friday se celebra siempre el día después de Acción de Gracias. Así, en 2017, el Black Friday empezará la medianoche del 23 de noviembre al 24 de noviembre; a partir de ese momento, ya estarán disponibles gran parte de las ofertas que uno puede encontrar por Internet. En teoría, los descuentos tendrán una vigencia de 24 horas, si bien muchos grandes comercios lo alarguen hasta el lunes 27 de noviembre, fecha en la que se celebra el Cyber Monday, otro día en que se rebajan muchos artículos (por ejemplo, El Corte Inglés, Amazon o Media Market hicieron el año pasado).

¿Me puedo comprar un coche con descuentos en el Black Friday 2017?

La respuesta es sí. Muchas son las marcas que se han apuntado a esta moda, y ofrecen descuentos en esta fecha. De hecho, algunas incluso se adelantan, y presentan ofertas de Black Friday durante varios días del mes de noviembre.

Por ejemplo, Citroën ofrece un C4 Cactus desde 11.900 euros, un C-Elysée desde 9.900, un C4 desde 13.990 o un C4 Picasso desde 16.100 euros. Además, la oferta incluye el regalo de equipamiento opcional por valor de hasta 1.500 euros. Como condición, hay que financiar con la marca (la primera cuota se paga en marzo de 2018). Estos descuentos son válidos hasta el 30 de noviembre.

Otro ejemplo es Opel, que bajo el paraguas de la campaña Black Days de Opel, ofrece descuentos de hasta 5.000 euros. La oferta incluye toda la gama de la marca, pero está limitada a 2.000 unidades y termina el 15 de noviembre. O Ford, que durante todo el mes de noviembre presenta el Blue Friday, una oferta que libra del IVA (un 21% del valor del coche) a quien compre un modelo de la marca Ford. La campaña, válida hasta el 30 de noviembre, obliga a financiar con la marca y no se aplica a los modelos Ka+, Focus ST, Focus RS, Mustang, Galaxy, Edge y Gama Tourneo.

Peugeot también se apunta al 'Black Friday', y presenta las '48 Horas Peugeot', por las que ofrece 1.000 coches nuevos en stock con hasta 7.000 € de descuento sobre la tarifa oficial. Los pedidos deben realizarse entre el 16 y el 18 de noviembre, y la matriculación, antes del 30 de. Esta oferta es válida para los Peugeot 108, 208, 2008, 308, 508 y Partner Tepee.

Así que, si estás pensando en hacerte con un coche para 2018, no lo dudes; el mes de noviembre puede ser el momento indicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.